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La Comercial, de ‘showroom’ a cadena de tiendas

En los seis puntos de venta que tiene La Comercial se pueden encontrar enseñas de moda gama media y alta, tanto masculina como femenina, como Dirk Bikkembergs, Fred Perry, Isabel Marant, Michael Kors, Sonia Rykiel o Paul Smith.

Sarah García

5 ene 2013 - 11:16

La Comercial,  de ‘showroom’ a cadena de tiendas

 

 

El multimarca barcelonés La Comercial es un superviviente en un sector en crisis. Su modelo de negocio ha mutado con los años, pero sigue creciendo y abriendo nuevas tiendas.“Llevaba trabajando en retail mucho tiempo y decidí desarrollar otro concepto de negocio, por eso abrí La Comercial”, explica Carlos del Barrio.

 

El empresario fundó La Comercial en 1990 con la idea de que fuera un showroom de moda abierto al público final. Sólo un año después de abrirlo, Del Barrio volvió a sus orígnes y apostó por el modelo multimarca para abrir el primer punto de venta de lo que hoy en día es La Comercial. En poco más de una década, La Comercial ha incrementado su red de puntos de venta hasta tener media docena, además de mantener un pequeño showroom.

 

A estos seis se ha añadido otro establecimiento en enero. La tienda, ubicada en el barrio barcelonés de El Born, tiene una superficie de 100 metros cuadrados.Además del crecimiento en número de tiendas, La Comercial también ha diversificado y actualmente cuenta con moda femenina y masculina y una selección de accesorios, perfumería y cosmética e incluso artículos para el hogar. 

 

En el ejercicio 2013, toda la oferta de la cadena de tiendas multimarca barcelonesa desembarcará en la Red. “Estamos preparando el proyecto poco a poco, preferimos no correr y que la tienda online tenga la misma personalidad y aspecto que los establecimientos físicos de La Comercial”, sostiene el fundador de la compañía.