Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:45

h Back Stage

La catalana Wala, en pie de guerra contra Wallapop para defender su marca

29 Oct 2015 — 12:14
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo catalán Unipreus, propietario de la cadena de moda deportiva Wala, ha llevado a la aplicación Wallapop, especializada en compraventas de segunda mano, a la Oficina de Marca Comunitaria por la similitud entre ambos nombres.

 

La familia Querol, propietaria de Unipreus, lanzó la marca Wala en 2009 para expandirse en el sector de la moda deportiva. Wala valora en dos millones de euros la inversión que ha llevado a cabo desde 2009 para construir su marca. En la actualidad, el grupo cuenta con siete establecimientos en Catalunya, además de la tienda online Walashop.com.

 

Ahora el grupo esgrime que, con la llegada de la aplicación Wallapop, los consumidores confunden Wala con una empresa dedicada a los artículos de segundo mano y ha pedido a la compañía tecnológica una compensación económica a cambio, según La Vanguardia.

 

La Oficina de Marca Comunitaria ha fallado a favor de Unipreus, alegando que entre ambas marcas existen “signos similares visualmente y fonéticamente”, y que existe riesgo de confusión para los consumidores. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...