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La británica Satchel lanza otro ataque contra las falsificaciones

12 Feb 2013 — 04:50
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La compañía británica The Cambridge Satchel Company, especializada en complementos continúa en pie de guerra contra las falsificaciones. Si el pasado año entró en los juzgados para plantar cara a Leicester Remedials & Sewing, propietario de la marca Zatchels y antiguo proveedor de la empresa, este año se ha propuesto acabar con la piratería de sus bolsos por la Red, las falsificaciones y las violaciones de copyright de su marca.

 

De la mano de MarkMonitor, una de las compañías líderes en la protección de marcas online, Satchel Company lleva varios meses trabajando contra las falsificaciones de la marca que inundan la Red. La empresa ya ha detectado y denunciado a más de mil listas de productos falsificados en sitios de intercambio y casi una treintena de tiendas virtuales que vendían falsificaciones de la marca.

 

The Cambridge Satchel Company lleva trabajando en la protección de sus bolsos desde octubre de 2011, cuando la empresa interpuso una demanda contra Leicester Remedials & Sewing. Tras meses en los tribunales, Leicesteraccedió a pagar una compensación a Satchel, aunque consideró “infundadas” las acusaciones.

 

The Cambridge Satchel Company nació hace cuatro años de la mano de Julie Deane y de su madre, Freda Thomas, que se inspiraron en los libros de Harry Potter y en las mochilas que llevaban a Hogwarts los protagonistas de la saga, Harry y Hermione.

 

“Hay que proteger al cliente”, explica Deane. Desde la compañía aseguran que han recibido muchas quejas de clientes insatisfechos por recibir bolsos de mala calidad. “Cuando hemos recibido las reclamaciones hemos comprobado los números de pedidos y nuestra sorpresa ha sido darnos cuenta de que estos pedidos no se han realizado en nuestra plataforma de venta online, sino que han sido otras tiendas las que han vendido nuestro producto haciéndose pasar por nosotros”, aseguran desde Satchel Company.

 

En paralelo, la empresa británica también ha decidido dar el salto de la Red a la calle y abrir su primer punto de venta en Londres. La tienda, ubicada en Shorts Garden, en Covent Garden, contará con una superficie comercial de 55 metros cuadrados. Hasta ahora, los bolsos de Satchel Company sólo podían adquirirse a través de Internet y grandes almacenes.

 

La compañía, fundada en 2008 con una inversión inicial de 600 libras (710 euros), tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 año una cifra de negocio de diez millones de libras (12,6 millones de euros). 

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