Back Stage

La bolsa italiana multa a un directivo de LVMH por abuso de mercado en la opa a Bulgari en 2011

Consob sanciona también a un directivo de Pentagram con 350.000 euros por un presunto uso de información privilegiada vinculada a la operación.

Modaes

7 nov 2016 - 04:34

La bolsa italiana multa a un directivo de LVMH por abuso de mercado en la opa a Bulgari en 2011

 

La Comissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob), el regulador bursátil italiano, ha interpuesto una sanción contra Antonio Belloni, director general de LVMH, y Alessandro Sonvico, directivo de la sociedad suiza de inversión Pentagram, por un presunto abuso de mercado vinculado con la oferta pública de adquisición de LVMH sobre Bulgari en 2011.

 

El organismo regulador ha multado con 350.000 euros a cada uno y les ha impuesto una sanción de ocho meses de limitación de actividad. El organismo acusa a Belloni de haber filtrado información privilegiada a Sonvico relativa a la presentación de la opa, una información que este segundo habría utilizado para recomendar a otras personas invertir en Bulgari.

 

Mientras los representantes legales de Belloni han anunciado la presentación de un recurso contra la sanción, LVMH ha declarado “renovar toda su confianza hacia su director general, cuyo comportamiento en el grupo siempre a estado caracterizado por la lealtad, la transparencia  la corrección, desde su llegada en 2011”.

 

 

 

 

LVMH anunció en marzo de 2011 la compra del grupo joyero italiano a través de un intercambio de acciones. La operación se articuló a través de un intercambio de acciones de la familia Bulgari, que controlaba un 50,4% de la compañía, por nuevos títulos de LVMH, que posteriormente lanzó una opa por el 100%.

 

La adquisición supuso la emisión de 16,5 millones de nuevas acciones por parte de LVMH, así como el pago de 12,25 euros por acción en la opa por el 49,6% de Bulgari que cotizaba en la bolsa de Milán. La opa supuso una prima significativa para los accionistas, puesto que el grupo joyero cotizaba entonces a 7,59 euros por título.