Back Stage

La batalla judicial de los fundadores de Guess gana intensidad tras una segunda demanda

Modaes

16 abr 2015 - 11:47

Los hermanos Marciano, fundadores de Guess, intensifican su conflicto en los juzgados. Georges Marciano ha presentado en el Tribunal Superior de Quebec (Canadá) una segunda demanda contra la compañía por el cese de la producción y la destrucción de artículos falsificados de la marca Guess by Georges Marciano.

 

La nueva demanda interpuesta por Georges Marciano pide también 21 millones de dólares canadienses (16 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios por lo que considera “prácticas parasitarias y de competencia desleal de los acusados”.

 

El empresario ya presentó hace un mes una demanda contra Guess alegando que su rol como fundador de la compañía había sido eliminado de los documentos y registros corporativos y que la empresa le había impedido gestionar la marca canadiense Royal Navy by Georges Marciano. El demandante pidió también recuperar la validez de otras marcas con su nombre, como Georges Marciano Ranch, Georges Marciano y Georges Marciano by Georges Marciano.

 

El empresario abandonó la empresa en 1990 y vendió sus acciones en 1993 a sus hermanos Armand, Maurice y Paul. El demandante canceló entonces la licencia del nombre Georges Maricano y llegó a un acuerdo con Guess para poder utilizar su nombre en futuros negocios.

 

Georges Marciano asegura que el uso por parte de Guess de su nombre ha colocado a sus negocios en riesgo, mientras que la compañía asegura que las demás marcas que utilizan Georges Marciano podrían causar confusión entre los consumidores.