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La alemana Zalando, acusada de comunicación engañosa en su web

Modaes

6 nov 2015 - 13:03

Zalando protagoniza la última batalla legal de la industria de la moda. El Centro alemán para la Protección contra la Competencia Desleal ha denunciado al gigante del ecommerce por comunicación engañosa. Según el organismo, la compañía anuncia en las fichas de producto que tan sólo quedan dos o tres artículos disponibles para estimular la compra, cuando en realidad todavía hay más stock.

 

Según Zalando, la organización ya le había reprochado este comportamiento hace unos meses, y la compañía había cambiado algunas expresiones en su página web, reemplazando la etiqueta “tres artículos disponibles”, por “más de tres artículos disponibles”. “Estamos muy sorprendidos de que el siguiente paso sean medidas legales”, aseguró el grupo en un comunicado.

 

La mayoría de compañías alemanas que se dedican al comercio son miembros del Centro de Protección contra la Competencia Desleal, un organismo autorregulado que inicia acciones legales contra grupos que infringen las leyes en materia de competencia desleal.

 

Zalando, que cotiza en bolsa desde 2014, cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de 29 millones de euros y una facturación de 2.214 millones de euros.