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Knowtown: un ‘maestro de la costura’ y un ex de Burberry buscan inversor para lanzar su propia marca

Marc Vidal, concursante de la tercera edición del reality de TVE, y Manel García, con experiencia en Burberry, Desigual, Patrizia Pepe o Escorpion son los impulsores de la firma.

I. P. G.

1 jun 2020 - 04:51

Knowtown: un ‘maestro de la costura’ y un ex de Burberry buscan inversor para lanzar su propia marca

 

 

Del plató de Maestros de la Costura a buscar un hueco en el negocio de la moda. Marc Vidal, concursante de la tercera edición del reality de TVE, y Manel García, su socio y con experiencia en Burberry, Desigual o Escorpion, se han aliado para lanzar una marca de moda premium, con foco en el hombre.

 

La marca, Knowtown Barcelona, está en fase de desarrollo y los emprendedores están buscando un inversor que aporte entre 300.000 y 350.000 euros para empezar a producir. Los fundadores están dispuestos a ceder entre un 23% y un 25% del capital, lo que valoraría la empresa en alrededor de 1,3 millones de euros.

 

Vidal cuenta ocho años de experiencia en el sector, trabajando en distintos departamentos de compañías como Bershka, Boris Bidjan Saberi, Reebok o Desigual. Manel García, por su parte, ha trabajado también en el área de diseño de Patrizia Pepe o Custo Barcelona, además de contar con su propia marca propia de moda infantil, Picolastelle.

 

“Hay un hueco en el mercado para hombres de entre 35 y 45 años, profesionales, de prendas casual, sofisticadas y con un componente de sostenibilidad”, dice García. El objetivo es situarse en una gama media-alta, con camisetas a noventa euros y abrigos a ochocientos euros.

 

 

 

 

Aunque el foco es el hombre, también habrá línea de mujer. “Queremos enseñar a la gente que hay otra forma de vestir, que con menos prendas puedes crear muchos looks”, señala el García, que recalca que la firma quiere recoger también la ropa usada y aplicar etiquetas inteligentes para poder introducir trazabilidad a las prendas.

 

Vidal se encarga del diseño y de coordinar a las patronistas externas y la producción se realizará en talleres de España y Portugal. Los primeros contactos con puntos de venta multimarca han sido positivos, y Knowtown prevé cerrar este año con 150 puntos de venta en España y, en un año, alcanzar 400 establecimientos en el extranjero. El objetivo es recuperar la inversión en 2021.

 

“Ahora estamos en prototipos, necesitamos un empuje económico para poder comenzar a producir unas 80.000 prendas, porque la respuesta ha sido muy buena”, sostiene García. Aunque los socios han tenido que arrancar este proyecto a distancia, porque están en distintas fases de la desescalada, arrancar una empresa en plena pandemia no les da miedo. “Después de mis años de carrera he visto de casi todo”, afirma.