Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201723:56

h Back Stage

Kling planta cara a Prada, Dior y Lanvin en los ‘Oscar’ de la moda

05 Feb 2014 — 04:45
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

 

“Y los nominados a mejor video de moda 2013 son… Dior Homme, dirigido por Daniel Cubiro; Prada Candy, dirigido por Wes Anderson y Roman Coppola; y Clean by Kling, dirigido por el español Tomas Pena”. Aunque pueda sonar a ficción, la firma española de moda femenina Kling se ha colado entre los nominados al New York Fashion Film Festival por su cortometraje Clean by Kling. La compañía, que en ningún momento llevó a cabo este video para competir en ningún concurso, realizó el montaje como campaña para presentar su colección de otoño-invierno 2013.

 

El New York Fashion Film Festival nació en 2011 con el objetivo de crear un marco en el que acercar y recortar distancias entre las marcas, las publicaciones y las agencias, que han visto en el soporte audiovisual grandes posibilidades para comunicar sobre moda. De eso tratan los fashion films, de presentar colecciones o la visión sobre la moda de cada marca. Desde Chanel hasta Prada, un gran número de enseñas se han unido a esta tendencia, que ya forman parte de la nueva manera de comunicar de las firmas de moda.

 

Clean by Kling es un cortometraje rodado en la ciudad de Los Ángeles (California), en Estados Unidos, por Tomás Peña. La música, a cargo de Fabio González, acompaña a un grupo de chicas vestidas con las creaciones de Kling que recorren la ciudad. Uno de aspectos técnicos más llamativos es que el video está grabado en VHS, un formato totalmente obsoleto pero que le da un aspecto diferenciado a la pieza.

 

“Lo que más nos llamó la atención fue que empezamos el proyecto como una nueva forma de presentar la colección, y finalmente ha hecho que nos colemos en un festival donde compiten firmas de lujo reconocidas mundialmente”, ha explicado Papo Kling, fundador de Kling, a Modaes.es.

 

El casting del cortometraje está formado por seis chicas estadounidenses. El argumento de la pieza es simple: las seis jóvenes bailan al ritmo de una canción rock, con reminiscencias ochenteras, en supermercados, pastelerías y zonas residenciales de la ciudad de Los Ángeles.

 

La competición tendrá lugar el jueves 6 de febrero en el recinto School of Visual Arts Theatre, en Nueva York, y las proyecciones para escoger el fashion film ganador se llevarán a cabo de seis de la tarde a nueve de la noche, hora local.

 

Entre los nominados al mejor fashion film se encuentran Daniel Cubiro, por su video realizado para la enseña francesa Dior Homme; Gordon von Steiner, que ha trabajado en esta ocasión para Givenchy y los grandes almacenes Barneys; Steven Meisel, nominado dos veces por sus corto Show Girl y Lanvin Summer; o Wes Anderson and Roman Coppola, que ha llevado a cabo el cortometraje Prada Candy.

 

Kling en Estados Unidos

“Indiscutiblemente, que Kling esté nominado y opte a un premio en un evento como el New York Fashion Film Festival nos sitúa en el mapa, y creo que nos beneficia enormemente aunque no seamos premiados”, asegura el empresario.

 

El pasado junio, Kling puso en marcha su primera filial internacional, ubicada en Estados Unidos. A principios de 2013, la enseña dio su primer paso en el mercado estadounidense con la apertura de una pequeña oficina en la ciudad de Los Ángeles.

 

Kling USA (nombre de la filial) está liderada por un equipo de tres personas y está ubicada en el Garment District de Los Ángeles, donde otras marcas de moda como Diane Von Furstenberg tienen showrooms.

 

Por el momento, Kling tiene distribuidores en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Dallas que se ocupan comercializar las prendas de la compañía en una gran parte del país.

 

Kling descarta la puesta en marcha de una red de tiendas monomarca en Estados Unidos. “Queremos ir lentos, y aunque hemos tenido ofertas de inversores de Estados Unidos, no nos apresuraremos y continuaremos operando con cautela”, explicó Kling a Modaes.es el pasado enero.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...