Back Stage

Kiko gana en los juzgados a su competidor Wjcon por copiar sus tiendas

Modaes

21 oct 2015 - 12:02

Kiko gana en los juzgados. Un juez milanés ha fallado a favor de la cadena de Percassi, que acusaba a su competidor, la también italiana Wjcon, de copiar elementos decorativos característicos de las tiendas de Kiko. Wjcon tendrá que pagar 716.250 euros por daños y retirar estos elementos de su centenar de establecimientos.

 

Según el tribunal, el diseño interior de las tiendas de Kiko tiene un carácter original y creativo, que merece protección bajo las normativas de copyright. Wcjon había copiado la decoración con pequeños cambios, que el tribunal definió como una “imitación poco original de las complejas actividades comerciales y de promoción”.

 

Las demandas por plagio o vulneración de patentes son todavía más comunes en la industria de la moda. En abril, Louis Vuitton perdió en los tribunales, que determinaron que su dibujo del damero no es una marca distintiva; en julio, Tory Burch ganó la demanda contra la china Lin&J por copiar algunos de sus diseños y, en septiembre, Tiffany salió victoriosa tras denunciar a Costco por utilizar la palabra tiffany para describir anillos de pedida.

 

En el sector de la cosmética y la perfumería, los últimos en acudir a los tribunales han sido la compañías españolas Saphir y Equivalenza, que fueron acusada de vender en sus tiendas imitaciones de perfumes de marca.