Back Stage

Kering y L’Oréal siguen apostando por la innovación e impulsan un laboratorio de inteligencia artificial en París

El laboratorio es un centro de investigación enfocado en big data e inteligencia artificial impulsado por la Haute École de Commerce de Paris y el Institut Polytechnique.

Modaes

16 sep 2020 - 17:06

Kering y L’Oréal siguen apostando por la innovación e impulsan un laboratorio de inteligencia artificial en París

 

 

Los dos gigantes franceses han impulsado en París el desarrollo de un centro de investigación especializado en el big data y la inteligencia artificial, Hi! Paris. El centro está impulsado por la Haute École de Commerce de Paris y el Institut Polytechnique.

 

Además de Kering, L’Oréal, Capgemini, Total y Rexel son los otros patrocinadores y fundadores de Hi! Paris. “Nos persuadieron muy rápido para involucrarnos y estar entre los miembros fundadores de esta iniciativa”, ha señalado Fraçois-Henri Pinault, presidente de Kering, en la presentación del centro.

 

“La idea es tener una iniciativa con gran ambición en Francia, que también aúne educación, investigación y empresas, creo que estas son condiciones para el éxito en esta área en particular”, ha añadido el directivo.

 

Por su parte, Jean-Paul Argon, presidente de L’Oréal, ha señalado que “es muy importante preparar a los empleados y capacitar a los jóvenes y poder lograr la revolución digital en todas las empresas”.

 

Hi! Paris tiene como objetivo reclutar a treinta profesores y 150 estudiantes de doctorado para convertirse en el primer centro interdisciplinario e interinstitucional de Europa que reúna educación, investigación e innovacion.