Back Stage

Kering sigue los pasos de LVMH y se alía con la Universidad Bocconi para lanzar Gucci Research Lab

El grupo francés ha sellado un acuerdo de tres años para estudiar los vectores de crecimiento de la industria del lujo a escala global. El año pasado, Bocconi creó una cátedra de gestión del lujo junto al gigante francés LVMH, que estará vigente hasta 2021.

Modaes

28 nov 2017 - 10:12

Kering sigue los pasos de LVMH y se alía con la Universidad Bocconi para lanzar Gucci Research Lab

 

 

Kering sigue la estela de LVMH y sella una alianza con la Universidad Bocconi. El grupo francés de lujo ha firmado un acuerdo de tres años con el centro educativo para lanzar Gucci Research Lab. El proyecto tendrá por objetivo estudiar cómo los factores humanos y de organización de equipo dentro de los grupos de lujo pueden potenciar su crecimiento.

 

La investigación anual llevada a cabo en el Gucci Research Lab por un equipo de cuatro docentes será recogida en una publicación anual en papel. “La iniciativa está pensada para revelar grandes ideas de las cuales puedan aprender tanto pequeñas como grandes empresas”, ha explicado Marco Bizarri, consejero delegado de Gucci. “Más que nunca, la cultura de una compañía puede ser el factor diferencial y marcar una ventaja competitiva”, ha añadido.

 

La misión es identificar y estudiar las tendencia clave que están definiendo la manera en la que las organizaciones están evolucionando en el siglo XXI, con un especial foco en la industria del lujo”, ha señalado Gianmario Verona, rector de la Universad Bocconi de Milán.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que la institución educativa se alía con una compañía del sector. El año pasado, Bocconi creó una cátedra de gestión del lujo junto al gigante francés LVMH, que estará vigente hasta 2021.

 

Gucci es la enseña de Kering que copó el grueso de la facturación de Kering en los nueve primeros meses de 2017. La firma registró unas ventas de 4.386,3 millones de euros, el 39% de la cifra de negocio total del grupo. En conjunto, la cifra de negocio de Kering fue de 11.221,2 millones de euros, un 26,4% más.