Back Stage

Kering pierde el primer asalto en los tribunales contra Alibaba

Un juez ha desestimado parte de la demanda interpuesta por el grupo francés en la que denunciaba que la compañía china promueve la venta de falsificaciones.

Modaes

5 ago 2016 - 11:39

Kering pierde el primer asalto en los tribunales contra Alibaba

 

 

Alibaba gana la primera batalla contra Kering en los tribunales. Un juez estadounidense desestimó ayer parte de una demanda presentada el año pasado por Gucci, Saint Laurent, y otras marcas del grupo en la que acusaban a la compañía china de ecommerce de promover la venta de productos falsificados. 

 

El magistrado desestimó parte de la denuncia al entender que no describía los hechos que pudieran sostener la acusación. “El fraude perpetrado por cada comerciante demandado podría llevarse a cabo sin la ayuda de ningún otro comerciante demandado”, argumentó el juez Kevin Castel.

 

La demanda argumentaba que Alibaba y otras catorce empresas de venta online de productos falsificados se habían unido para formar un grupo que distribuía artículos de imitación como un bolso de Gucci que se comercializaba a 18,99 dólares (en lugar de los 1.250 dólares que cuesta en los canales oficiales).

 

 

 

 

El juez estimó que la demanda no demostraba la existencia de esa compañía, ya que no probaba que los comerciantes fueran conscientes unos de otros que Alibaba se hubiera unido a ellos.

 

El fallo del Castel no afecta, sin embargo, a otras reclamaciones relacionadas con la defensa de la propiedad intelectual en el proceso contra Alibaba, según Reuters.

 

En mayo, la coalición internacional anti falsificaciones (Iacc) suspendió la afiliación de Alibaba después de que Gucci, Tiffany y Michael Kors abandonaran la asociación tras la entrada en la entidad del gigante chino del comercio electrónico.