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Kering lanza una academia para formar a sus ejecutivos chinos

Modaes

10 abr 2014 - 13:06

Kering pone en marcha su propia escuela de ejecutivos en China. El grupo francés de lujo, liderado por François-Henri Pinault, ha lanzado una iniciativa doble de capacitación en respuesta a la demanda de talento del mercado chino y planea extenderla a sus distintos mercados en un futuro.

 

El proyecto, diseñado exclusivamente para responder a la demanda de formación para profesionales en China, está dividido en dos partes. Por un lado, Kering ha anunciado el lanzamiento de Kering Greater China - Leading talent through Global perspectives, un programa educativo creado en colaboración con Tsinghua University de Pekín y HEC Business School de París.

 

El programa provee un curso especial de 18 meses diseñado exclusivamente para ejecutivos del sector identificados como los principales talentos de Kering y las marcas del grupo que operan en China, incluyendo Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga, Saint Laurent, Boucheron, Pomellato, Stella McCartney, Girard-PerregauxPuma

 

Por otro lado, Kering ha lanzado dos iniciativas de educación y entrenamiento que estarán sostenidas económicamente por el Tsinghua and Kering Art Education Fund, un fondo creado exclusivamente para financiar el proyecto durante tres años.

 

La primera iniciativa es el Artistic Innovation Studio, mediante el cual cinco estudiantes seleccionados serán entrenados para desarrollar sus habilidades artísticas y luego poder aplicarlas a los negocios y el marketing. Luego de la graduación, el proyecto ayudará a los estudiantes a montar sus propios estudios y a obtener reconocimiento de mercado.

 

La segunda iniciativa es el Female Support Programme, un programa que seleccionará a diez candidatas para brindarles el apoyo financiero necesario para completar sus estudios. El programa ofrecerá a las candidatas la posibilidad de completar su educación en arte, economía, arquitectura, medioambiente o periodismo.

 

En los últimos años, Kering ha trabajado de cerca con Tsinghua University y HEC Business School en numerosos programas educativos, incluyendo becas y seminarios. La compañía francesa planea extender sus recientes proyectos de China a otros mercados en un futuro cercano, incluyendo Estados Unidos.