Back Stage

Kering defiende sus marcas y denuncia a Alibaba por vender artículos falsificados

Modaes

18 may 2015 - 10:30

Kering se arma ante el gigante chino Alibaba. El conglomerado de lujo denuncia al grupo de ecommerce por facilitar a los falsificadores que utilicen su plataforma para vender sus productos en todo el mundo.

 

La demanda fue presentada en la corte federal de Manhattan por Gucci, Yves Saint Laurent y otras firmas de Kering. El grupo pide una orden judicial para que el gigante del ecommerce deje de ofrecer artículos falsos que llevan su marca registrada.

 

Esta no es la primera vez que Kering demanda Alibaba. El pasado julio, el grupo francés pidió que se retiraran algunos de los productos que ofrecía la plataforma. En la demanda se citó, por ejemplo, un bolso de Gucci supuestamente falsificado que se ofrecía por cinco dólares, y del que se ofrecían unas 2.000 unidades. Este artículo en concreto tiene un precio de 795 dólares (795 euros), aclaraba la queja.

 

Alibaba ha permitido ventas falsificadas incluso cuando había sido informado expresamente de que algunos de sus comerciantes estaban incluyendo artículos falsificados. Ahora Kering pide también una compensación por daños que podría ser de dos dólares por artículo falsificado.