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19 Sep 201820:49

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Juan Tugores (UB): “China está haciendo en treinta años los que Occidente ha hecho en 200”

Juan Tugores, catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), realizó ayer en Barcelona una optimista radiografía del escenario macroeconómico actual...
20 May 2016 — 04:50
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Juan Tugores, catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), realizó ayer en Barcelona una optimista radiografía del escenario macroeconómico actual, marcado por la desaceleración en China y los retos de la recuperación de la economía española. “Algunos dicen que a China se le ha acabado la fiesta, pero el país está haciendo en treinta años lo que Occidente ha hecho en doscientos”, sentenció el catedrático.

 

En la segunda sesión del ciclo de encuentros Los Jueves del Negocio de la Moda, impulsado por Deloitte, Modacc y Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer, el catedrático señaló que, en Europa, el reto está en “decidir qué que queremos ser de mayores”. En referencia a la relocalización, Tugores opinó que “cometimos la ingenuidad de pensar que la industria estaba pasada de moda”, y que el futuro pasa por combinar tecnología y creatividad, sector público y privado, y servicios y manufacturas.

 

 

 

 

En lo que se refiere a la recuperación española, Tugores apuntó que, para garantizar la solidez de la recuperación, debemos “tomarnos en serio lo que todo el mundo repetía durante la crisis la necesidad de cambiar el modelo productivo”, haciendo especial hincapié en un mayor peso exterior, sin reducir la aportación interna. “¿Tiene España la maldición de que la aportación exterior tiene que ser pendular”, se cuestionó Tugores.

 

“No volveremos a crecer a los ritmos previos a la crisis, afortunadamente -apostilló el profesor-; hemos de acostumbrarnos a este nuevo escenario de crecimiento”.

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales afterwork que se celebrarán cada mes y que pivotarán en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. Impulsados por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer, el ciclo pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España.

 

En la sesión del pasado jueves, participaron directivos de empresas españolas como Inditex, Desigual, Cóndor, Sita Murt, Majorica, Mango, Punto Blanco, Acosta y grupos internacionales como Bestseller o Antony Morato, entre otros.

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