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20 Nov 201719:55

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Juan José Peso (Deloitte): “A veces enloquecemos con los datos y es importante crear experiencias”

El socio de la consultora participó junto a directivos de Mango, Cortefiel, Brownie y El Corte Inglés en la mesa redonda La moda digital 2020: urgencias, retos y desafíos, en Innovation Fashion Forum.

06 Jul 2017 — 14:29
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Juan José Peso (Deloitte): “A veces enloquecemos con los datos y es importante crear experiencias”

 

La digitalización y el uso de datos, en el punto de mira. La primera mesa redonda de Innovation Fashion Forum, que hoy se celebra en Madrid, giró en torno a los retos de la moda digital. En este marco, el socio de Deloitte, Juan José Peso, aseguró que “quien no ha hecho los deberes de big data va tarde porque ya hay gente anti data, hasta el punto que hay recorrido para empresas que creen experiencias sin utilizar datos”. “A veces nos volvemos locos con los datos y es importante crear experiencias”, añadió.

Bajo el lema La moda digital 2020: urgencias, retos y desafíos, directivos de Mango, Cortefiel, Brownie y El Corte Inglés reflexionaron sobre la situación actual de la omnicanalidad, la integración del ecommerce en las estructuras empresariales y la digitalización de procesos.

La responsable digital de Mango, Elena Carasso, aseguró que han ampliado los puntos de interacción con sus clientes, pero no se trata de ir sólo a por la transacción. “Ahora se ha complicado nuestra relación con él por redes sociales, tienda física, call center, tienda online, whatsapp o mail, y hay que dar el mensaje adecuado por el canal adecuado”, añadió la ejecutiva.

David Contijoch, director digital de moda de El Corte Inglés, aseguró que la tecnología es necesaria para tomar decisiones y que el online tiene sentido si aporta omnicanalidad. Albert Puyol, consejero delegado de Brownie, por su parte, añadió en este sentido que el tamaño no importa a la hora de ser eficiente en tecnología.

Según el responsable de ecommerce de Grupo Cortefiel, Jorge Yago, aseguró que se digitaliza por eficiencia operativa, por un lado, y porque el cliente está en canales digitales, por otro. En este sentido, Peso subrayó la importancia de tener equipos de digitalización en el back y en front e inventariar activos digitales para explotarlos, de la misma manera que Dia con ING o Amazon: “uberizar vuestros activos digitales”, afirmó.

En cuanto al futuro de las tiendas físicas, los ponentes coincidieron en la necesidad de hacer tiendas divertidas, en las que ocurran cosas. “¿Alguien va a querer ir a una tienda aburrida?”, preguntó Peso. “Si las tiendas no son divertidas, seremos tremendamente transaccionales”, apuntó. Sin embargo, según Yago, aunque no se tocara nada, todavía habría muchos consumidores que van a la tienda para probarse la ropa o con los amigos.

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su primera edición con la asistencia de cerca de 400 profesionales del sector. Bajo el título Moda y tecnología, el binomio de la transformación, el foro está patrocinado por IED Madrid, Nedap Retail, Salesforce Commerce Cloud, y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Inditex, Cortefiel, Mango, El Corte Inglés, Google o Hawkers, entre otros.

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