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Juan Carlos Tous (Filmin): “Hay muchos paralelismos entre el sector de la moda y el cine”

Tous, creador de la plataforma Filmin, considera que “la creatividad y la pasión por el trabajo bien hecho” son fundamentales en todo equipo.

D.R.

27 jul 2021 - 04:54

Juan Carlos Tous (Filmin): “Hay muchos paralelismos entre el sector de la moda y el cine”

 

 

El fundador y consejero delegado de Filmin define su empresa como un camaleón en un mundo dominado por dinosaurios. Se refiere, por supuesto, a Netflix, HBO, Amazon o Disney, entre otros. Hoy, la plataforma que fundó en 2003 ofrece más de 10.000 películas y 5.000 episodios de series.

 

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Pregunta: ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta su sector?

Respuesta: Si consideramos como sector a las plataformas en Internet que ofrecen cine y series a través de dispositivos conectados a Internet, el reto es claro: conseguir una penetración en todos los hogares y dispositivos. A escala global, queda mucho territorio por cubrir con buena red de fibra que facilite el acceso a los contenidos, mientras que el ámbito local el reto es afianzarse y conseguir un número de suscriptores que permitan una posición sólida y ser rentable. Hoy todas las plataformas tenemos como reto satisfacer al consumidor, al nuevo espectador para que encuentre de forma rápida aquello que quiera ver.

 

P: ¿Cuál es la primera norma para un buen manager?

R: Rodearse de un buen equipo y entender el liderazgo con humildad haciendo crecer a los miembros de la organización, facilitando las herramientas necesarias para el desarrollo personal de cada uno. Escuchar, promover, atreverse. Entender que compartir es multiplicar.

 

P: ¿Y qué debe evitar un directivo?

R: La soberbia, la falta de riesgo y no entenderla estrategia como una innovación constante.

 

P: ¿Qué perfiles no deben faltar en un equipo?

R: La creatividad y la pasión por el trabajo bien hecho. La mezcla de la valentía en los jóvenes y de la experiencia en perfiles más maduros proporciona un balance perfecto.

 

 

 

 

P: ¿Qué rasgos son los más importantes en un manager?

R: Saber escuchar y comunicar de forma clara. Tener visión de futuro y ser innovador. Atreverse a tomar decisiones asumiendo el riesgo. Saber trabajar bajo presión y entenderla empresa como algo más que un puesto de trabajo sin más.

 

P: Dígame una lección aprendida en una crisis.

R: Una crisis siempre puede ser una oportunidad para seguir creciendo y hay que verlo de esta manera. De cada crisis, hay un renacer que lleva a algo bueno.

 

P: ¿Qué envidia del sector de la moda?

R: Pocas cosas, sinceramente. En el cine también tenemos glamour, nos reinventamos y presentamos novedades constantemente. ¡No tenemos pasarela, pero tenemos alfombra roja!

 

P: ¿Qué podría aprender la moda de su sector?

R: Hay mucho paralelismo entre el sector de la moda y el cine, modelos que son actores, diseñadores que ejercen de directores en sus pasarelas, corporaciones que buscan talento para presentar nuevas fórmulas, igual que un estudio de cine busca una nueva estrella para su próxima película. Entre lo que la moda podría aprender del cine, destaco el estilo, la obsesión por brillar ante los ojos de los futuros clientes.