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Joyería, moda y experiencia: los motores de crecimiento del lujo en China

La encuesta de consumidores de lujo elaborado por Hurum Research Institute hace una radiografía de los consumidores chinos que tienen un alto valor adquisitivo, y que además de comprar artículos de lujo, también gastan en intangibles, como el turismo.

Modaes

16 ene 2019 - 09:58

Joyería, moda y experiencia: el lujo sigue seduciendo a los consumidores chinos

 

 

Joyería, moda y experiencia. Estos son los sectores más populares entre los consumidores chinos con un mayor poder adquisitivo, según una encuesta de consumidores de lujo del país asiático elaborada por Hurum Research Institute. 

 

En la actualidad, los millonarios chinos ya no sólo gastan en productos de alto valor, sino que también están dispuestos a invertir parte de su dinero en lujo intangible como son el turismo, educación y salud,

 

El estudio señala que Chanel es la marca de moda preferida por las mujeres chinas que consumen productos de lujo, mientras que, para los hombres, es Giorgio Armani. En el segmento de la joyería, la firma que lidera el ránking es Bulgari.

 

 

 

 

En la categoría de regalos, Bulgari encabeza la lista de las marcas preferidas por las mujeres, seguida por Louis Vuitton, Apple, Chanel, Botega Veneta y Cartier. En cambio, para los hombres, la tecnología se sitúa en la cabeza. Apple es la enseña más popular, aunque después la siguen firmas de moda como Louis Vuitton, Cartier, Chanel o Dior.

 

El estudio señala, además que el consumo de los millonarios chinos por los relojes se mantiene estable. Patek Philippe se ha consolidado como la marca más popular de relojes por duodécimo año consecutivo. Rolex Vacheron Constantin y Cartier son las otras marcas preferidas por estos consumidores.

 

El informe también señala que el número de multimillonarios chinos irá en aumento, estimándose que ha alcanzado la cifra de 743, si se incluyen a los ricos que viven en Hong Kong, Macao y Taiwán.

 

Para obtener los resultados, el instituto encuestó a 465 personas con patrimonios que superan los de 10 millones de yuanes (1,29 millones de euros). Además, 84 de los encuestados contaban con activos que superaban los 100 millones de yuanes (12,9 millones de euros).