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14 Dic 201722:01

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José María Álvarez (Inditex): “Los canales han caído, ya no existen”

“Los canales han caído, ya no existen, tenemos ante nosotros un cliente que decide cómo actúa con nosotros y, si tenemos suerte, nos compra”, ha señalado el director de desarrollo corporativo de Inditex, José María Álvarez, en la ponencia de cierre del Barcelona Fashion Summit. El directivo ha señalado que la tecnología...
04 Feb 2016 — 18:24
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“Los canales han caído, ya no existen, tenemos ante nosotros un cliente que decide cómo actúa con nosotros y, si tenemos suerte, nos compra”, ha señalado el director de desarrollo corporativo de Inditex, José María Álvarez, en la ponencia de cierre del Barcelona Fashion Summit.

 

El directivo ha señalado que la tecnología no debe ser un fin sino un medio y ha explicado cómo se refuerzan el mundo físico y el online: “cuando abrimos un flagship store vemos que las visitas a la Red suben, cuando abrimos la tienda transaccional nos dimos cuenta que las ventas en tienda física también subían”.

 

Álvarez ha señalado que, antes, las empresas de moda lo tenían más fácil con las tiendas físicas y en cambio, ahora, están expuestas al consumidor constantemente a través de múltiples ventanas. El ejecutivo ha señalado que hay que innovar para que el cliente esté satisfecho con la oferta en términos globales: “El cliente compara la experiencia de compra de moda con cualquier otro proceso que haya experimentado y ese se convierte en su nuevo estándar”

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.

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