Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201720:23

h Back Stage

Joor, el ‘eBay’ del multimarca

23 Abr 2012 — 04:39
C. Pareja
Compartir
Me interesa

Viajes, ferias, nuevas colecciones, gastos y contactos comerciales. En el inicio de cada temporada, el propietario de un punto de venta multimarca debe desplazarse e invertir su tiempo en escoger qué venderá durante los seis meses siguientes en su establecimiento. Una ex directiva estadounidense de firmas de lujo ha puesto en marcha una red social que pone en contacto a diseñadores y puntos de venta multimarca. El nombre de esta plataforma es Joor.

 

Joor se fundó en marzo de 2010 con el objetivo de ser “una especie de eBay especializado para los multimarca”, según su fundadora, Mona Bijoor. Bijoor ha trabajado durante doce años en firmas como Chanel y Elie Tahari y decidió montar su propio negocio al ver que la relación entre el multimarca y el diseñador cada vez era más costosa, tanto en tiempo como económicamente.

 

Joor recibió el pasado julio una inyección de capital de 2,25 millones de dólares (1,7 millones de euros) liderado por Battery Ventures, un fondo estadounidense especializada en empresas tecnológicas.

 

La compañía ha destinado estos fondos a crecer internacionalmente y a aumentar su red de compradores y marcas alrededor del mundo.

 

¿Cómo funciona Joor?

 

Entrar en Joor no es sencillo para un diseñador, pero sí para un multimarca. El comprador se registra y, en aproximadamente 48 horas, es admitido en esta plataforma. Una vez hayan aceptado la solicitud desde Joor, el empresario podrá ver colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo y realizar su pedido sin moverse de su oficina.

 

En la actualidad, Joor está formada por más de 10.000 boutiques especializadas y puntos de venta multimarca, calificados como buyers dentro de la plataforma, y más de 300 diseñadores y marcas que venden sus creaciones dentro de la red social.

 

Para darse de alta como comprador sólo hay rellenar un formulario con los datos más significativos de la tienda a la que irá la mercancía. Para una marca o un diseñador la gestión se complica.

 

El equipo de Joor decidirá si la firma se enmarca dentro de los parámetros que ellos especifican, o si, por el contrario, la marca o el diseñador no puede promocionar sus prendas en la red social, con sede en Nueva York.

 

El negocio multimarca en cambio, podrá acceder a su cuenta y empezar a realizar sus compras. Basta con buscar por diseñador o marca en la barra de herramientas de Joor, añadir las prendas que quiere el cliente (eligiendo color, talla y cantidad) y finalizar la compra añadiéndolas a la lista de pedidos.

 

Entre las marcas que se encuentran en Joor destacan la francesa See by Chloé, Diane Von Furstenberg, Theory o Helmut Lang. La oferta de Joor se completa con firmas y diseñadores de todo el mundo.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...