Back Stage

John Galliano: “Me gustaría sentarme un día con el Sr. Arnault y explicarle lo que pasó”

Modaes

15 sep 2014 - 11:14

John Galliano quiere recuperar el tiempo perdido. El que fuera director creativo de Dior, y que fue despedido de la firma en 2011 por realizar declaraciones de carácter racista en un bar de París, ha aparecido por primera vez en televisión desde su abrupta salida. Galliano aprovechó la ocasión para afirmar que una de las personas con las que le gustaría hacer las paces es Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, grupo propietario de Dior.

 

“Tengo esperanza. Espero que algún día pueda visitarle y explicarle qué pasó”, dijo Galliano en el programa Le Supplément de Canal Plus. Pese a que el diseñador explicó que no es racista ni antisemita y recalcó que esos comentarios los hizo como “mecanismo de defensa” asociado a un trauma de su infancia, Galliano subrayó que “no puedo convencer a todo el mundo, y sé que algunas personas nunca me perdonarán. Lo entiendo”.

 

El que fue artífice de una de las épocas de mayor proyección de Dior a nivel creativo también describió su situación actual en la que está “volviendo a la creatividad”, como director creativo de la cadena de perfumerías rusa L’Etoile y como mentor de cuatro estudiantes de la escuela Central Saint Martins de Londres. Al ser preguntado sobre si volverá a la moda como diseñador, Galliano contestó diciendo que “paso a paso”.

 

Además de sus actuales proyectos, John Galliano también habló sobre el episodio que le sacó de su puesto como director creativo de Dior y de su propia marca. “Estaría muerto si el vídeo no hubiera salido. Para mí eso fue como tocar fondo; lo positivo es que sólo hay un camino a partir de ese momento y es el de ir hacia arriba. No puedes ir a peor”, sostuvo Galliano.