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Jimmy Lion, calcetines con acento español ‘tejidos’ en la Universidad de Nueva York

C. Pareja

10 jul 2015 - 04:39

Palmeras, tucanes o flamencos decoran, desde hace un año, los pies de un gran número de estadounidenses gracias a dos españoles. Los responsables son los madrileños Álvaro Gomis y Felipe Cortina, impulsores de Jimmy Lion, una compañía especializada en la venta de calcetines creada en las aulas de la Universidad de Nueva York.

 

Tanto Gomis como Cortina estudiaron Administración y Dirección de Empresas en Madrid, aunque los dos emprendedores continuaron su formación en escuelas de negocios de Estados Unidos y Francia. El destino llevó a los dos emprendedores a realizar un MBA en la Universidad de Nueva York, de cuyas aulas salió la idea de crear Jimmy Lion, una empresa especializada en calcetines estampados.

 

Jimmy Lion empezó vendiendo sus creaciones de manera “muy local”, tal y como explican sus fundadores. “Nuestros primeros clientes fueron familiares, amigos y conocidos, aunque poco a poco fuimos moviendo el producto por otras ciudades hasta ahora, que ya hemos vendido en todos los estados del país”, añaden.

 

La compañía, con sede en Nueva York, está formada en la actualidad por Gomis y Cortina, que se encargan de la gestión del negocio. Mientras que el primero está especializado en la logística y la operativa de la compañía, el segundo se ocupa de la estrategia y el márketing de Jimmy Lion.

 

“A corto plazo queremos ampliar el equipo e incorporar a profesionales que nos ayuden en algunas de las áreas más importantes del negocio como el márketing, el diseño y la actividad comercial, tanto para el mercado europeo como el americano”, aseguran los fundadores de la empresa.

 

Jimmy Lion, que en la actualidad vende sus calcetines en países como México, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Corea del Sur o Australia, entre otros, se encuentra desarrollando su plan de crecimiento en el mercado español de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, además de en puntos de venta multimarca de ciudades como Madrid, Barcelona o A Coruña.

 

Otro de los pasos importantes de la compañía es su apuesta por el desarrollado en el ámbito de la distribución. “Recientemente hemos dejado de confeccionar y mandar los pedidos desde nuestro apartamento en Nueva York y ahora se encargan de la distribución dos centros logísticos, uno dedicado al mercado europeo y otro al americano”, aseguran los emprendedores.

 

Jimmy Lion, que vende el par de calcetines a diez euros, prevé expandir su presencia en puntos de venta multimarca del mercado estadounidense en 2015, un país en el que la marca está siendo muy bien acogida, además de en Europa, donde la compañía está llevando a cabo la puesta en marcha de tiendas efímeras para dar a conocer su producto.

 

“Durante el primer año, el 70% de nuestra facturación la hemos obtenido del mercado estadounidense, mientras que el 30% restante proviene, en su mayoría, de España y de otros países de Europa”. La empresa, que no quiere facilitar su cifra de negocio, prevé multiplicar sus ventas por cuatro a cierre del ejercicio actual.