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Jez Frampton (Interbrand): “En España ha llegado el momento de volver a contar una historia”

 
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09 Jul 2013 — 04:55
Pilar Riaño
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Jez Frampton y Andy Payne InterbrandJez Frampton y Andy Payne son el cerebro y el alma de la principal consultora de marcas del mundo, Interbrand, fundada en 1974, cuando en el mundo se consideraba que las marcas eran sinónimo de la palabra logo. El consejero delegado y director creativo a nivel global de la compañía estadounidense visitan Barcelona para celebrar una cumbre mundial de directivos de Interbrand. Mientras Frampton es responsable de gestionar los intereses de la empresa a nivel mundial y elevar su oferta estratégica y creativa, Payne está al frente de los aspectos más creativos de los proyectos de la compañía, donde trabaja desde 1994. Su diferente orientación y especialización dentro de Interbrand se deja entrever hasta en su modo de hablar: mientras Frampton tiene un tono de voz firme y es categórico en sus afirmaciones, Payne es más sigiloso y se fija en los aspectos más intangibles de las marcas. Ambos están de acuerdo en que la crisis está poniendo de relieve la verdad que existe detrás de algunas marcas, porque los consumidores se hacen más preguntas y buscan confianza y profundidad. La gran velocidad del negocio de la moda obliga a las marcas del sector a trabajar más duro sólo para mantenerse en contacto con el consumidor. Ambos defienden la necesidad de contar historias a los clientes y sostienen que incluso empresas como Primark, cuyo mayor valor es el precio, pueden llegar a convertirse en marcas que la gente ame. “¿Tres marcas españolas de moda? Zara, El Corte Inglés y el FC Barcelona, al fin y al cabo vende millones de camisetas en el mundo”.

 

¿La marca es más importante hoy que antes de la crisis?

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