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17 Dic 201712:53

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JD y Alibaba, los dos gigantes del ecommerce en China, enfrentados por el ‘single day’

05 Nov 2015 — 11:44
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El single day, uno de los días más potentes para el consumo en China, enfrenta a dos de los gigantes del ecommerce del gigante asiático. JD.com ha contactado con el organismo regulador del país que supervisa la protección del consumidor para denunciar que Alibaba está presionando a las marcas que tienen presencia en su plataforma para llevar a cabo mayores descuentos y no participar en otras tiendas online similares.

 

La nueva regulación del organismo que se encarga de velar por el consumidor en China puso en marcha el pasado octubre una nueva norma que prohíbe a las plataformas de venta online obligar a las marcas a tener exclusividad en sus tiendas virtuales.

 

El single day, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, se ha convertido en el día más importante del año para las plataformas de ecommerce. Esta jornada, según las previsiones, generará unas ventas de 12.000 millones de dólares (10.988 millones de euros)

 

Alibaba ha contestado a la polémica con JD. “Es presa del pánico porque está perdiendo”, explica Jim Wilkinson, vicepresidente de asuntos corporativos internacionales de Alibaba. “No pueden igualar nuestra oferta, ni nuestra experiencia con el cliente”, añade.

 

El gigante es uno de los líderes del ecommerce a nivel mundial, con una presencia cada vez mayor en mercados como Latinoamérica, donde sigue creciendo con su plataforma AliExpress. La compañía facturó 76.200 millones de yuanes (11.219 millones de euros) el pasado año.

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