Back Stage

Jaume Miquel, El Protagonista del Año 2017

Los lectores de Modaes.es eligen al consejero delegado de Grupo Cortefiel para hacerse con el reconocimiento de El Protagonista del Año 2017. Con una trayectoria profesional vinculada al negocio de la moda, el directivo destaca por haber puesto rumbo a Grupo Cortefiel.

Modaes

31 dic 2017 - 12:00

El protafgonista del año

 

Jaume Miquel, consejero delegado de Grupo Cortefiel, se convierte en El Protagonista del año 2017. Los lectores de Modaes.es, a través de un sistema de votaciones online, han seleccionado al ejecutivo como una de las personas más destacadas de la industria de la moda en el último año. El Protagonista del Año 2017 cuenta con el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.

 

Con sus votos (entre el 1 y el 22 de diciembre), los lectores de Modaes.es y el comité de expertos de El Protagonista del Año han reconocido en Jaume Miquel el haber conseguido encauzar el rumbo de Grupo Cortefiel y que los fondos propietarios recuperasen la confianza en la empresa.

 

 

 

El objetivo de El Protagonista del Año, iniciativa lanzada por Modaes.es, es reconocer al profesional que ha tenido un papel más relevante en el negocio de la moda en España en el último ejercicio. Este proyecto pretende poner en valor la labor de empresarios, directivos, diseñadores y profesionales del sector de la moda en el mercado nacional. 

 

Además del consejero delegado de Grupo Cortefiel, los finalistas de El Protagonista del Año 2017 han sido Alberto Palatchi, ex presidente de Pronovias; Marco Agnolin, director general de Bershka hasta el pasado diciembre; Juan Parés Boj, consejero delegado de Textil Santanderina; Elena Carasso, directora general de ecommerce de Mango; Esmeralda Martín y Roberto Heredia, fundadores de Muroexe, y Lina Mascaró Pons, directora comercial de Mascaró.

 

 

Para la selección de los finalistas, se nombró a un comité de expertos. En esta ocasión, este comité estuvo formado por Gonzalo Brujó, consejero delegado en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África de Interbrand; Borja Oria, socio responsable de las áreas de retail y consumo de Arcano Group; Luis Lara, senior advisor en KPMG; Paloma Díaz de Soloaga, Doctora en Publicidad y RRPP por la UCM; Eduardo Ruiz, director del programa de dirección de retail de IE Business School; Antonio Ibáñez, socio de Daemon Quest by Deloitte, Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de El Ganso; Timothy Blake, responsable de ventas para España de Salesforce Commerce Cloud y Pilar Riaño, directora de Modaes.es.  

El Protagonista del Año nace como una acción de carácter anual que tiene como objetivo reconocer al hombre o a la mujer más influyente o relevante del ejercicio en el negocio de la moda en España. El Protagonista del Año estará incluido en el Modaes.es Dossier Anual 2017 como un capítulo especial.