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18 Jul 201805:13

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Jaume Hugas (Esade): “Los reyes de las tiendas tienen que comprar ecommerce para tener talento digital”

El experto en operaciones expuso los retos de futuro para un sector que cuenta con estructuras caducas y debe adaptarse al nuevo escenario para hacer frente a los nuevos competidores.

 

01 Feb 2018 — 17:16
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La batalla entre Amazon y Walmart es la guerra por la omnicanalidad. Bajo esta premisa, el experto en operaciones y profesor de Esade Jaume Hugas expuso los nuevos retos de la omnicanalidad en el marco de la nueva edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Auditori Fòrum. “Los reyes de las tiendas comprarán empresas de ecommerce y los reyes del ecommerce comprarán tiendas; esto es la omnicanalidad”, sostiene Hugas. “Y hay que comprar porque se necesita talento digital”, ha subrayado. 

 

El experto repasó las operaciones que han ido realizando estos dos actores en paralelo para ganar la batalla del mass market y concluyó que, aunque parezca imposible, Walmart ha adelantado a Amazon. También le han pasado por delante Alibaba y JD.com en el mercado chino. “Mientras Amazon se ha pasado los últimos dos años pensando en cómo reinventar las tiendas, sus competidores han efectuado compras y alianzas estratégicas”, señaló. 

 

Por otro lado, Hugas aseguró que los almacenes y las estructuras logísticas, tal y como los conocemos, no tienen futuro sino que ahora todo se define en base a fulfillment centers, sorter centers y deliveries stations.  

 


 


“Walmart, que inventó la logística moderna, tiene 181 almacenes, mientras que Amazon tiene casi 300”, recordó. “Walmart tiene 200.000 referencias, Amazon, 280 millones”, apuntó. En este sentido, el experto subrayó que aquellas estructuras de antes ya no sirven porque miles de referencias no tienen nada que ver con millones. 

 

El experto hizo hincapié en la inversión que está efectuando Amazon en logística. “Amazon se integra en logística por la demanda que tiene durante el Black Friday y el Cyber Moday, que en EEUU presentan una alta tasa, y la compañía no quiere que el producto de ecommerce llegue a los americanos el 28 de enero”, explicó. Por otro lado, señaló que la gente no quiere pagar transporte y apuntó que el consumidor penalizará a aquellas empresas que quieran hacer dinero con el transporte. 

 

Barcelona Fashion Summit 2018 se celebra hoy, 1 de febrero en el Auditori del Fòrum de Barcelona con el objetivo de abordar el futuro del negocio de la moda en un entorno marcado por la incertidumbre. Organizado anualmente por Modaes.es, el evento tiene como objetivo poner en valor el negocio de la moda en España. 

 

La jornada cuenta en su sexta edición con el patrocinio de Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi), y con el apoyo de 080 Barcelona Fashion. Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el mayor encuentro profesional del negocio de la moda en España, con más de 850 participantes en su sexta edición. 

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