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Jaime Lloret (Venca): “El mundo online tiene un lenguaje distinto que la clienta está aprendiendo a la vez que nosotros"

05 Oct 2011 — 00:00
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C.Pareja.- Jaime Lloret es el actual director de márketing de Venca. Lloret, que antes había trabajado para compañías como Vueling o Clickair, se incorporó al equipo de Venca, que forma parte del grupo 3Suisses International, el pasado marzo. Lloret asegura que en España aún queda mucho por hacer en el comercio electrónico.

Pregunta: Venca quiere potenciar su presencia en la Red, ¿cuáles son los inconvenientes que se encuentra una marca de venta por catálogo al saltar a la venta online?

 

Respuesta: Ninguno, sólo existen ventajas. Venca lleva treinta años operando en el sector y si hay alguien que entienda la venta a distancia somos nosotros. Lo único que cambia ahora es que el mundo online tiene un lenguaje distinto que la clienta está aprendiendo a la vez que nosotros.

 

P.: La tienda online de Venca está dirigida a un público de 35 a 55 años, ¿cómo puede afectar la edad de una posible compradora a la hora de realizar su pedido online?

 

R.: En España se ha democratizado Internet, y cada vez más las personas adultas se involucran con la Red. Internet se ha acercado a las clases medias y bajas y se ha universalizado. En Alemania, la gente mayor ya compra online, eso quiere decir que en cinco años pasará lo mismo en España.

 

P.: Usted proviene del mundo de la venta de viajes en compañías de bajo coste como Vueling. ¿Qué heredan las tiendas de moda online de este negocio, pionero en la venta de bienes y servicios en la Red?

 

R.: La moda online hereda la comparación de precios. Ese es el nexo de unión entre comprar moda por Internet y bienes y servicios. La moda tiene el valor añadido de la oferta, es decir, se puede optar por más calidad, más diseño o por el precio. Ya se está apreciando una curva de aprendizaje de el cliente que cada vez usa más esta vía de compra.

 

P.: Inditex ha sido una de las últimas compañías en sumarse a la venta online. ¿Cree que ha tardado demasiado o ha sido en el momento adecuado?

 

R.: Cuando uno es potente en algo, tiene miedo de dar un paso en falso y que todo se desmorone. Inditex no sabía si funcionaria en la Red, así que han tardado por precaución. A día de hoy no lo saben todo, pero poco a poco aprenderán. Yo creo que han elegido el momento adecuado, ya que la venta online está en pleno apogeo.

P.: En la actualidad somos testigos de la guerra que se está librando entre la compra física y la compra online. ¿Cuáles son las ventajas de una compra online que no pueda aportar una compra física?

 

R.: No es una guerra, es un apoyo para captar a nuevos clientes. La comparación infinita de precios en la Red es la ventaja del online. Buscar gastos de envío gratis, comparar el precio de dos vaqueros a un golpe de click o comprar con el iPad desde el sofá de tu casa son alicientes para que los usuarios se animen a comprar desde la Red.

 

P.:¿Es posible para una firma de moda estar únicamente presente en la Red?

 

R.: Si. Hay grandes ejemplos como Asos, que factura 400 millones de euros anuales. Los pure players están funcionando muy bien. Sólo existen dos frenos para una tienda de moda que sólo cuenta con presencia en la Red, que es la seguridad, ya que la gente aún sigue desconfiando del pago por Internet, y las devoluciones, que es algo en lo que se está trabajando continuamente.

 

P.: La Red también ha creado un nuevo consumidor sobre informado. ¿Cuáles son las características de este nuevo consumidor?

 

R.: El consumidor está sobre informado de manera positiva, lo sabe todo. Sabe cuándo una marca le ofrece un pantalón a buen precio, si trabaja con redes sociales, cómo trabaja o sus valores. Las marcas han dejado de ser unidireccionales y esto ha sucedido por que  sus clientes han querido hablar y ser escuchados. El usuario ha tomado el poder.

 

P.: Asos acaba de entrar a operar en España y la Red se ha llenado de quejas a causa sus precios.¿Es el precio el factor más importante de las ventas en Internet?

 

R.: Les hará un daño tremendo, ya que los usuarios son una comunidad y si se corre la voz, todos comprarán en la tienda online de Reino Unido. Alguien deberá dar una respuesta desde Asos, por que el precio es lo más importante.

 

P.: Según un estudio realizado por CB Richard Ellis sobre el comprador de Internet, las compras a través del canal online tienen futuro. ¿Qué queda por ver y que ventajas que aún no se conozcan puede aportar al usuario esta nueva forma de comprar?

 

R.: El Social Comerce. Comprar y compartir. Además de la revolución de los dispositivos móviles. El ordenador de sobremesa ha muerto, ahora la gente compra desde sus pantallas táctiles. Nos quedan por ver muchos cambios, esto es sólo el comienzo.

 

P.: ¿Cómo se compara la evolución de España en comercio electrónico con otros países más maduros?

 

R.: España está muy atrasada en cuanto a comercio electrónico. En Reino Unido y en Estados Unidos nos llevan casi ocho años de ventaja. Eso sí, estamos atrasados en retail, ya que en viajes y venta de cupones para hoteles llevamos ventaja a otros países. Bajo mi punto de vista nos queda mucho camino por recorrer y eso lo hace más interesante.

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