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25 Sep 201713:42

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Jacques-Antoine Granjon: "El beneficio rápido no existe en comercio electrónico"

 
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11 Ene 2012 — 04:54
P. Riaño
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Jacques-Antoine Granjon no tiene pelos en la lengua. Dice lo que piensa sin miramientos. Tan pronto enumera las claves de su negocio, como desvela sus pensamientos europeistas o carga contra sus competidores. El fundador y consejero delegado de la compañía francesa Vente Privee habla con autoridad: ha creado un modelo de negocio imitado en todo el mundo que seduce cada vez más a un número creciente de marcas y de inversores. Inició su carrera en el canal tradicional vendiendo stocks, hasta que en 2000 se dejó seducir por las nuevas tecnologías y llevó su negocio a la Red. Vaqueros, botas y melena caracterizan a este empresario que se aleja de la imagen y del vocabulario de los directivos tradicionales.

 

Nacido en Marsella en 1962, Granjon trabaja en el sector de la moda desde hace más de veinticinco años. Sostiene tajante que no es un advenedizo en el sector: "Vente Privee no es una nueva compañía, sino que es una mutación de un negocio antiguo". El modelo de negocio de Vente Privee, el máximo exponente de los clubes de ventas privadas, se basa en la venta de stocks durante campañas temporales con descuentos de hasta el 70%. Más de una década después de su fundación, Vente Privee ha conseguido establecer una buena relación con las principales marcas de moda del mundo y sostiene que este es uno de los principales secretos de su éxito, además de saber comprar los stocks (la base de su negocio) a los precios correctos, algo que, en su opinión, no saben hacer sus competidores. "BuyVIP es una mala copia de Vente Privee; Privalia, en cambio, es una buena copia", dice en referencias a las compañías españolas que se han convertido en dos de sus principales competidores. Granjon se siente totalmente libre porque no ha basado su crecimiento en los recursos inyectados por el capital riesgo, no tiene endeudamiento y ha prescindido de Google para posicionarse entre los consumidores. El fundador de Vente Privee se mantiene fiel a su idea original y rechaza la venta a precio completo y de otras mutaciones del modelo, mientras piensa, eso sí, en el crecimiento geográfico.

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