Back Stage

Ivanka Trump, al banquillo un año después de ser acusada de plagio

Aquazzura, que demandó a la compañía de moda de la hija del presidente de Estados Unidos, ha conseguido que la diseñadora deba personarse en los juzgados para responder a las acusaciones. 

Modaes

26 jun 2017 - 14:48

Ivanka Trump, al banquillo un año después de ser acusada de plagio

 

 

 

Ivanka Trump, a punto de pisar los juzgados. Aquazzura, la compañía que demandó a la diseñadora e hija del presidente de Estados Unidos hace un año por plagiar una de sus sandalias, ha conseguido que la juez que instruye el caso ordene a la empresaria personarse en los tribunales para responder a las acusaciones.

 

La demanda presentada por Aquazzura el pasado año acusaba a la hija de Donald Trump de infracción de imagen comercial, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas. En concreto, la demanda hacía referencia al modelo de sandalia Wild Thing y afectaba a IT Collection (la compañía de Ivanka Trump) y Marc Fisher (la empresa que fabrica el calzado de Ivanka Trump bajo licencia).

 

La juez Foster, instructora del caso, ha solicitado que Trump se persone ante los juzgados, tras meses de evasivas por parte de la diseñadora, que se respaldaban en que ella estaba demasiado ocupada siendo la asistente del presidente de Estados Unidos para acudir a prestar declaración, según Vogue.

 

Desde que su padre tomase el relevo a Barack Obama al frente de la Casa Blanca, Ivanka Trump se ha visto inmersa en numerosas polémicas fruto de su compañía de moda. Una de las más sonadas fue la de los grandes almacenes estadounidenses Nordstrom, que decidieron dejar de vender la marca en sus centros el pasado febrero por sus malos resultados. A los pocos días, el grupo Sears también anunció que cesaba la distribución de sus colecciones por una política de reducción de gastos.