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24 Oct 201805:39

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Iván Escudero (Inditex): “En tienda es donde sacamos mayor beneficio del Rfid”

El responsable de Rfid en Inditex fue quien puso el punto final a la sexta edición de Barcelona Fashion Summit, que se ha celebrado hoy en el Auditori Fòrum.
01 Feb 2018 — 18:33
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Iván Escudero (Inditex): “En tienda es donde sacamos mayor beneficio del Rfid”

 

Con la digitalización de la tienda de Inditex se puso punto y final a la sexta edición de Barcelona Fashion Summit. Iván Escudero, responsable de Rfid en el grupo gallego, cerró la jornada de este año, que ha contado con la asistencia récord de 850 profesionales y directivos dle negocio de la moda en España. Según el directivo, “en tienda es donde sacamos mayor beneficio del Rfid”.

 

“La mayoría de las veces el producto no está en su sitio y muchas veces el cliente no da con su talla pese a estar en la tienda”, aseguró el ejecutivo, quien explicó que este reto se da en tiendas que cada vez son más grandes.

 

“El Rfid nos da dos benficios, precisión y velocidad de identificación”, apuntó. Escudero explicó que la compañía ha logrado mejorar la experiencia de compra dividiendo la tienda en dos zonas, la sala de ventas y el almacén. “Cada vez que movemos mercancía de un lado a otro, la leemos, y sabemos en todo momento lo que hay en cada uno de los puntos”, señaló.

 

Escudero aseguró también que con esta tecnología, además de ayudar en la atención activa, también lo hace en la pasiva: tener el producto adecuado en la profundidad adecuada y con las tallas. “El sistema hace una curva de tallas inteligente y repite unas tallas u otras dependendiendo de la demanda del modelo, y coloca las de menos demanda en otra tienda que sí tenga”, explicó.


 

 

 

Según el directivo, “un inventario es lento y tedioso” y el RFID esto “nos permite hacerlo en unas horas en tiendas de 70.000 unidades sin perjudicar en la operativa de tienda”. “Nos permite también hacerlo con más frecuencia y tener una mejor precisión de stock y comprar mejor”, subrayó.

 

Barcelona Fashion Summit 2018 se ha celebrado hoy, 1 de febrero en el Auditori del Fòrum de Barcelona con el objetivo de abordar el futuro del negocio de la moda en un entorno marcado por la incertidumbre. Organizado anualmente por Modaes.es, el evento tiene como objetivo poner valor al negocio de la moda en España y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los grandes retos empresariales del sector.

 

La jornada cuenta en su sexta edición con el patrocinio de Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi), y con el apoyo de 080 Barcelona Fashion,. Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el mayor encuentro profesional del negocio de la moda en España, con cerca de 800 participantes en su sexta edición.

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