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Isabel Cavill (Planet Retail): "Los BRIC impulsarán el comercio online en los próximos cuatro años"

Modaes

31 ene 2013 - 13:58

Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) serán los que impulsen el comercio online hasta 2017, según ha explicado Isabel Cavill, analista senior retail de Planet Retail, en el marco de Barcelona Fashion Summit. La consultora ha apuntado que de aquí a cuatro años el 8% de las ventas se concentrarán en Internet y que China e India serán los países en los que más crecerá en e-commerce.

 

Cavill ha asegurado en la ponencia ¿Es importante el negocio online? que, hasta 2017, el mayor distribuidor online será Suning, de electrónica de consumo, seguido de Asos, del grupo indio Future Group y Amazon. Del ránking de los ocho principales actores globales en el comercio online, tres serán asiáticos.

 

La exporta ha señalado que el 89% de los consumidores chinos y el 80% de los de India aseguran que les gusta comprar por Internet, frente al 70% de Alemania o el 67% EEUU. China e India también son los países que registran un mayor consumo por día y por semana, por delante de mercados maduros como el europeo o el estadounidense.

 

Cavill también ha explicado que el comercio online de ropa y complementos es el que registra un mayor crecimiento y ha apuntado que se estima que en 2016 genere un volumen de negocio de 73.000 millones de dólares (53.978,1 millones de euros).

 

Por otro lado, se sigue imponiendo la compra a través de dispositivos móviles, que según Cavill, representa una oportunidad porque implica "poder comprar en cualquier lugar, en cualquier momento". Aún así, la asesora considera que opción de comprar en la tienda física continúa siendo la preferida. Calculan que, en los próximos años, el 37% del consumo continúe concentrándose en tienda, el 31% derive sea por ordenador, el 12% a través de tabletas y el 11% por teléfono móvil.

 

Cavill también ha hecho hincapié en utilizar la tienda online para la estrategia de internacionalización, ya que muchas veces se utiliza para tantear los mercados en los que se quiere entrar. "Es una manera más económica para evaluar las oportunidades en el extranjero", ha subrayado la analista.

 

Por último, Cavill ha señalado que Internet continuará dando poder al consumidor, ya sea en la comparación de precios, en compartir sus opiniones sobre una marca, en conocer la disponibilidad de artículos, etc.

 

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