Back Stage

Irulea, de San Sebastián a la Corte británica

Carolina Pérez

8 may 2015 - 04:53

De San Sebastián al palacio de Kensington. La donostiarra Irulea, empresa de tradición familiar fundada en 1932, ha sido la marca elegida para el traje de la primera puesta de Carlota Isabel Diana, segunda hija de los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

 

El local cuenta con 150 metros cuadrados y conserva el mobiliario y la decoración original. Después de tres generaciones, las hermanas Susana y Ayago Villar Paola, dirigen este pequeño rincón en la ciudad donostiarra. Irulea es una tienda especializada en la ropa de bebé, lencería de mujer y ropa del hogar, que en su mayor parte, tiene confección y fabricación propia, aunque también importa de Alemania e Italia.

 

El traje, que cuenta con una toquilla de color blanco y un gorro de lana, ha sido hecho a mano y encargado específicamente para la hija de los duques. El vestido ha sido regalado por unos viejos amigos españoles de los Duques de Cambridge, según una de las socias de Irulea, Agayo Villar Paola.

 

Muchas de las casas reales parecen haber encontrado el gusto de vestir a sus hijos con moda “Made in Spain”. Irulea no es la única firma española que se ha colado en las grandes coronas de Europa. En la presentación de los reyes de Holanda, la marca española Pili Carrera fue la elegida para vestir a las hijas de Máxima Zorreguieta y el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Orange.

 

Tampoco es la primera vez que la familia real británica, elige una marca española para presentar a sus hijos. El hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en su bautizo llevó unos calcetines de la marca española Condor, del grupo Aretex.