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18 Dic 201719:38

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‘Instabrands’: llegan las marcas de moda nacidas para Instagram

El profesor de Esade estudia el fenómeno de las Instabrands, las marcas que utilizan Instagram como trampolín para el éxito.

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13 Abr 2017 — 04:51
Tribuna: Franc Carreras
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‘Instabrands’: llegan las marcas de moda nacidas para Instagram

 

Todavía recuerdo los años en los que había dudas sobre la capacidad de las redes sociales para vender. Titulares como General Motors dice que los anuncios de Facebook no funcionan y retira su cuenta de 10 millones en la revista Forbes vaticinaban un amargo final para la mayor red social del mundo justo cuando estaba a punto de salir a bolsa. Pero mientras el asunto se debatía en escuelas de negocio de todo el mundo, una start up californiana experimentaba con imágenes adornadas con curiosos filtros y ganaba miles de nuevos adeptos todos los días: Instagram. Poco después, en el otro extremo del planeta, una joven llamada Erin y su prometido Craig lanzaban una marca de bañadores de neopreno sin apenas presupuesto, pero con el objetivo puesto en esa misma red social. Hoy, la marca Triangl factura más de 50 millones de dólares con clientes repartidos por todo el mundo gracias a su popularidad en esa red social.

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