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Inmaculada Urrea (Sofoco): “Si sólo haces ‘hype’ puedes perder la marca porque estará vacía”

La experta en branding y cofundadora de Sofoco analizó ayer en Barcelona las diferencias entre el branding y el hype, y cuál es la estrategia a seguir para las marcas que quieran permanecer en el tiempo.

Modaes

17 mar 2017 - 04:33

Inmaculada Urrea (Sofoco): “Si sólo haces ‘hype’ puedes perder la marca porque estará vacía”

 

 

Inmaculada Urrea, experta en branding y cofundadora de la consultora Sofoco, repasó ayer las diferencias clave entre el branding y el fenómeno del hype, que empresas jóvenes en el sector como la ilicitana Hawkers están explotando con éxito, durante la décima convocatoria de Los Jueves del Negocio de la Moda, que se celebró en Barcelona.

 

“Si sólo haces hype puedes perder la marca porque estará vacía”, aseguró la experta durante el encuentro, patrocinado por SSI Schaefer e impulsado por Deloitte, Modacc y Modaes.es. La experta, que utilizó como metáfora la película Historias de Filadelfia, explicó que se necesita tener una identidad de marca clara antes de lanzarse al hype.

 

La charla de la consultora versó sobre Hype o no hype, desvelar la fórmula mágica para convertirse en el nuevo Hawkers, explicando el uso de esta fórmula contraponiéndola al branding.

 

“El branding es a la emoción, lo que el hype al algoritmo”, afirmó Urrea, quien aseguró que son dos herramientas que sirven para fines distintos, si bien son complementarias. La experta puso como ejemplo la trayectoria de Tom Ford en la década de los noventa cuando, si bien logró multiplicar las ventas de Gucci, fracasó en su intento de replicar el mismo modelo al frente de Yves Saint Laurent.

 

Según Urrea, el  branding va ligado a la estrategia de negocio con el fin de hacer que la marca perdure más allá de la moda. El hype, por su parte, pone a una empresa de moda pero no le garantiza qué ocurrirá cuando no lo esté.  

 

 

 

 

“El branding es a la emoción, lo que el hype al algoritmo”, afirmó Urrea

 

 

 

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales afterwork que se celebran cada mes y que pivotan en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. Impulsados por DeloitteModacc Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer, el ciclo pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España.

En la sesión del pasado jueves, participaron directivos de empresas españolas como Oysho, Massimo Dutti, Mango, Ursulitas, Yerse,  Bóboli o Parfois.