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Inma Ponce (Scalpers): “Cuando empezó, no sabíamos hacia dónde iba el negocio de Internet y cuál era su potencial”

C. Pareja

14 oct 2015 - 04:50

 

Aunque su aterrizaje en el sector de la moda haya sido casi por sorpresa, Inma Ponce lleva más de quince años ligada al negocio de las telecomunicaciones y al ecommerce. Ponce, en la actualidad directora de negocio digital y márketing de la firma española de moda masculina Scalpers, cuenta con más de diez años de experiencia en márketing estratégico y operativo en empresas como Ono, donde trabajó para sus filiales Supercable o Aunacable. “Todo esto fue previo al boom del ecommerce: entonces no sabíamos hacia dónde iba el negocio de Internet y cuál era su potencial”, recuerda Ponce.

 

La ejecutiva, afincada en Sevilla, donde se encuentra la sede de Scalpers, se define como una apasionada por la creación, trasformación y lanzamiento de nuevos conceptos de negocio. Tanto es así que, de manera paralela a la gestión del ecommerce de Scalpers, en los últimos años ha lanzado Mundda, un negocio propio especializado en la venta a través de la Red de mobiliario de tendencia para profesionales.

 

Gracias a su trayectoria profesional y a su formación (Ponce es máster en negocio digital por Esic), la ejecutiva se ha puesto al frente del ecommerce de Scalpers con el objetivo de organizar la plataforma digital de la compañía y los recursos destinados a su negocio online.

 

“Estamos centrados en potenciar la venta a través de la Red y dar un buen servicio al cliente: ahora mismo estamos trabajando en organizar los procesos para poder afrontar nuestro crecimiento a medio plazo”, explica Ponce.

 

El departamento de ecommerce de Scalpers está compuesto por un equipo de cuatro personas, dedicadas a la gestión diaria de la plataforma, la logística y la atención al cliente. “La tienda online cuenta con un espacios propio dentro del almacén central de la empresa, ubicado en Sevilla”, añade la ejecutiva. En la actualidad, la tienda online de Scalpers se encuentra entre las cinco primeras por facturación para la empresa, aportando un 7% al volumen total del negocio.

 

Uno de los objetivos más ambiciosos de Ponce con Scalpers, que por ahora sólo tiene plataforma propia para España, es que la tienda online de la compañía se posicione como la primera por ventas en los próximos años.

 

Inma Ponce se ha marcado el objetivo de desarrollar la venta de las prendas de Scalpers en nuevos canales de distribución a través de la Red. Uno de los que la compañía más está potenciando en los últimos meses es el marketplace. En la actualidad, Scalpers vende en tiendas como Amazon, donde cuenta con un espacio propio, y está negociando con los líderes de este negocio para crecer tanto en España como en el mercado internacional.

 

“Latinoamérica o Europa son continentes donde queremos desarrollar la marca”, asegura la directora de ecommerce de Scalpers, que se incorporó al equipo de la empresa el pasado enero. Para ello, además de vender en plataformas de terceros, Scalpers rediseñará su propia tienda online: “queremos dar entrada en nuestro ecommerce a más líneas y posicionarnos en los mercados en los que tenemos presencia, pero, sobre todo, en los que aún no operamos”, asegura.