Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:43

h Back Stage

Inglaterra pone el grito en el cielo por la camiseta de sus ‘leones’

04 Abr 2014 — 04:47
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike selección InglaterraInglaterra se enfada con Nike. Los seguidores de la selección nacional de fútbol han puesto el grito en el cielo tras conocer el precio de venta de la nueva camiseta que el conjunto inglés lucirá en el próximo Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil este verano. Incluso el primer ministro David Cameron ha mostrado su desacuerdo, convirtiendo el precio de la elástica en casi un asunto de Estado.

 

"Es muy cara", explicó Cameron a la BBC, destacando que él mismo es padre de un loco del fútbol de tan sólo ocho años. "Los padres están bajo una presión enorme por comprar la última equipación y no se deberían aprovechar de eso", añadió.

 

“Entiendo el enfado de los fans. No está bien pedirles que paguen noventa libras por una camiseta, y menos teniendo en cuenta las constantes actualizaciones de la equipación de la selección”, ha destacado la Ministra de Deporte, Helen Grant. Y es que con un precio de 90 libras (108 euros), la elástica ha provocado el rechazo de la mayoría de fans de la selección, que lo consideran demasiado elevado.

 

Por su parte, Nike ha explicado que este precio corresponde sólo a una edición especial que es una copia exacta, tanto en materiales como en corte y acabado, a la que lucirán los miembros de la selección nacional inglesa en el próximo Mundial de Brasil.

 

La réplica más básica tiene un precio que, según Nike, rondará las 60 libras (72 euros), un precio que cadenas de distribución de moda deportiva como Sports Direct han bajado hasta 47,99 libras para impulsar las ventas.

 

Nike, Adidas y Puma son las tres compañías que más equipaciones proporcionarán a conjuntos nacionales en el próximo Mundial de Brasil. Mientras que el gigante estadounidense proveerá a una decena de equipos, Adidas lo hará a nueve y Puma, a ocho.

 

Y no sólo Nike ha elevado sus precios en esta ocasión. Puma vende en su página web camisetas originales de la selección nacional italiana, que incluyen un material interior que masajea los músculos, a 130 euros. La versión más sencilla de la elástica azzurra cuesta la mitad.

 

Adidas, por su parte, es el proveedor oficial de selecciones como la española, la argentina o la alemana. De esta última, la compañía vende la versión de más gama a un precio de 80 libras (58 euros), mientras que el precio de la más básica baja hasta 60 libras (72 euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...