Back Stage

Infinite Denim, la segunda vida de los vaqueros de Levi’s

Montse Bayén y Núria Nubiola crearon en 2017 Back to Eco, una asociación destinada al reciclaje y reutilización de prendas vaqueras. En 2019, dieron el salto a marca y ahora han firmado con Levi’s. 

Modaes

6 jul 2021 - 04:57

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Una nueva vida para el inventor de los vaqueros. Infinite Denim, una compañía barcelonesa fundada hace tres años, acaba de arrancar una nueva etapa con el revulsivo de un acuerdo con el rey de la moda vaquera, Levi Strauss, con quien ha firmado una alianza para dar una nueva vida a los vaqueros usados de la firma.

 

Infinite Denim comenzó su andadura en 2017 bajo el nombre de Back to Eco, una asociación destinada a dar una nueva vida a los artículos de denim y que hoy concentra la labor social de la marca. 


Sus fundadoras son Montse Bayén, bióloga de formación, y Núria Nubiola, que estudió ciencias ambientales. Queríamos hacer un cambio, transmitir la sostenibilidad de una forma diferente, recuerda Bayén. 


En 2019, las emprendedoras dieron el salto y constituyeron Infinite Denim, una marca ya con ánimo de lucro que cuenta con una tienda en el Eixample barcelonés y especializada también en la producción de prendas a partir de denim reciclado. 



 

 

La empresa produce su propio tejido a partir de desechos textiles industriales y posconsumo. “El objetivo era alejarnos del activismo y conseguir un producto en cadena”, explican las fundadoras. “Nos centramos en el denim porque es uno de los tejidos que más duran y tienen mucho impacto medioambiental”, añaden. 


Infinite Denim produce el 60% de su colección en su propio taller en Barcelona y para el desarrollo de la fibra reciclada trabaja con Recover, el spin off de Hilaturas Ferré. 

 

La compañía, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 200.000 euros, ha comenzado a buscar un inversor para dar un nuevo impulso al negocio, especialmente a través del canal multimarca. Actualmente, el 35% de la facturación procede de su tienda; el 25%, de la web; un 15%, de marketplaces, y el 27% del wholesale.