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Industria, distribución y diseño se unen para crear los premios nacionales de la moda

Silvia Riera

8 may 2013 - 10:41

La Mesa de la Moda Española acuerda crear los premios nacionales de la moda para promocionar las marcas del país. La Mesa, que agrupa a representantes de los ministerios de Industria y Cultura, del textil, a empresas de la distribución y a diseñadores, ha acordado dos líneas estratégicas a seguir. Por un lado, reforzar el prestigio de la moda española y, por otro, mejorar el acceso a la financiación de las empresas del sector.

 

Para impulsar la promoción y el prestigio de las marcas españolas de moda, la Mesa se ha comprometido a crear unos premios que reconozcan la labor de las empresas del país. Y para mejorar el acceso al crédito, las compañías del textil y la confección contarán con garantías extra por parte de la Administración.

 

En el segundo encuentro de la Mesa, celebrado ayer, se dieron cita InditexCortefielEl Corte InglésMango y Pronovias, además de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la patronal de la moda infantil (Asepri).