Industria, distribución y diseño se unen para crear los premios nacionales de la moda
8 may 2013 - 10:41
La Mesa de la Moda Española acuerda crear los premios nacionales de la moda para promocionar las marcas del país. La Mesa, que agrupa a representantes de los ministerios de Industria y Cultura, del textil, a empresas de la distribución y a diseñadores, ha acordado dos líneas estratégicas a seguir. Por un lado, reforzar el prestigio de la moda española y, por otro, mejorar el acceso a la financiación de las empresas del sector.
Para impulsar la promoción y el prestigio de las marcas españolas de moda, la Mesa se ha comprometido a crear unos premios que reconozcan la labor de las empresas del país. Y para mejorar el acceso al crédito, las compañías del textil y la confección contarán con garantías extra por parte de la Administración.
En el segundo encuentro de la Mesa, celebrado ayer, se dieron cita Inditex, Cortefiel, El Corte Inglés, Mango y Pronovias, además de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la patronal de la moda infantil (Asepri).