Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 202005:03

Inditex y Gap, cara y cruz en sostenibilidad: Greenpeace vuelve a pasar lista a los gigantes de la moda

06 Jul 2016 — 13:01
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Greenpeace sigue presionando a la industria de la moda. La ONG vuelve a publicar los nombres de las marcas que colaboran en eliminar de su cadena de suministro las sustancias tóxicas y también los de las enseñas que menos hacen al respecto. En este sentido, Inditex, H&M y Benetton están entre los grupos que lideran la campaña de Greenpeace, mientras que Gap o PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger) están entre los rezagados.

 

Gigantes de la moda como Adidas, Nike, H&M, Marks&Spencer, C&A y Li Ning fueron los primeros en ceder a la presión de la ONG y colaborar en su campaña Detox, que se puso en marcha en 2011, para erradicar el uso de sustancias químicas contaminantes en sus procesos productivos para 2020. Un par de años después, se sumaron a la causa Inditex, Mango, Levi’s, Benetton y Fast Retailing Group (Uniqlo), entre otros.

 

Greenpeace activó la campaña Detox después de publicar los informes Puntadas tóxicas: el desfile de la contaminación e Hilos tóxicos: al desnudo, en los que acusaba directamente a las grandes marcas de moda. Apuntando a los grupos de distribución, el propósito de la ONG era forzar el cambio en toda la cadena de aprovisionamiento hasta alcanzar a los proveedores de las sustancias químicas.

 

Desde entonces, la organización publica cada año las empresas que lideran este compromiso, las que están en proceso de asumirlo y las rezagadas. En esta ocasión, entre las que se colocan frente de la causa se suman también Esprit, G-Star, Limited Brands y Valentino; entre las que están en camino, se encuentran las deportivas Adidas, Li Ning y Nike, y entre los que están en cola, Greenpeace sitúa a Armani, Bestseller, Diesel, Gap, PVH, así como los grupos chinos Metersbowe y Vancl.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...