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17 Dic 201707:14

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Inditex y El Corte Inglés pierden posiciones entre los titanes mundiales del retail

18 Ene 2016 — 12:04
Modaes
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Inditex y El Corte Inglés retroceden puestos en el ránking de los mayores retailers del mundo. El grupo gallego ha perdido un puesto en la clasificación, bajando del lugar 44 al 45, mientras que la compañía de grandes almacenes ha descendido del 66 al 68, según el último informe Global Powers of Retailing 2016, elaborado por Deloitte.

 

Sin embargo, el comercio minorista español sigue contando con cinco empresas en el ránking de las 250 mayores compañías del sector. Junto a Inditex y El Corte Inglés, se encuentran Mercadona, Día y Eroski. De hecho, la cadena de supermercados que preside Juan Roig ha sido la que ha arrebatado la posición a Inditex.

 

Pese a operar sólo en España, Mercadona factura 22.450 millones de euros, mientras que Inditex tiene una cifra de negocio anual de 21.776 millones de euros y presencia en noventa países. El Corte Inglés, por su parte, es el tercer representante español en la clasificación, tras alcanzar en el último ejercicio ventas de 13.405 millones de euros.

 

El informe elaborado por Deloitte recoge los datos de los 250 mayores retailers del mundo. En su conjunto, estas empresas sumaron en el año fiscal 2014 unos ingresos de 4,4 billones de dólares (cuatro billones de euros), registrando un avance del 4,4% respecto al año anterior. La estadounidense Wal-Mart continúa liderando la clasificación mundial, seguida por Costco (Estados Unidos), The Kroger (Estados Unidos), Schwarz Unternehmenstreuhand (Alemania) y Tesco (Reino Unido).

 

En el ránking aparecen también los principales competidores de Inditex. El gigante sueco H&M, número dos de la distribución mundial de moda por detrás del grupo gallego, se sitúa en la posición 47, frente a la 49 de hace un año. La compañía estadounidense Gap, en cambio, sigue retrocediendo y pierde una posición más, pasando de la 61 del año pasado a la 62 actual.

 

También en el sector de la moda destacan el gigante del lujo LVMH, que gana dos posiciones y alcanza el puesto 39; los grandes almacenes Sears y Macy’s, en los puestos 31 y 35, respectivamente; Marks&Spencer, en el 61; y la nipona Fast Retailing, que continúa subiendo gracias al tirón de Uniqlo y gana cuatro posiciones más, hasta el puesto 72.

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