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Inditex tiende puentes con el Gobierno chino, donde superará las 500 tiendas en 2015

16 Ene 2015 — 13:20
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Inditex se acerca al Gobierno de China, uno de sus mercados estratégicos. Pablo Isla, presidente de Inditex, se reunió ayer en Pequín con el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior (China International Trade Representative). Según ha informado el grupo gallego, Isla transmitió al miembro del Gobierno chino su “compromiso” con el mercado chino, que se ha convertido en uno de los pilares de su plan de crecimiento. Inditex tiene previsto superar las 500 tiendas en China en 2015, antes de que finalice el ejercicio actual.

 

Pablo Isla sigue así los pasos de Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, que en los últimos meses también ha dado a conocer sus encuentros con altos cargos de países estratégicos para el grupo sueco. En concreto, Persson se reunió el pasado octubre con Tofail, Ahmed, ministro de Comercio de Bangladesh, mercado clave para el aprovisionamiento de H&M.

 

El presidente de Inditex aprovechó el encuentro con Shan para trasladarle los planes de crecimiento del modelo integrado de tiendas físicas y online en el país asiático. Inditex superará en 2015 las quinientas tiendas con todas sus marcas en más de sesenta ciudades. El plan de desarrollo de la red de tiendas estará acompañado de la venta online, tanto a través de la plataforma propia como a través de Tmall.

 

Inditex comenzó su desarrollo en China en 2004, cuando puso en marcha su primera tienda Zara, ubicada en Hong Kong. En 2006, la principal cadena del grupo gallego se instaló en Shanghái y en 2007 lo hizo en Pequín.

 

La compañía, que a cierre del tercer trimestre contaba con 469 establecimientos en China, tiene presencia en más de sesenta ciudades del país, una de las cuales es Pequín. El presidente de Inditex se ha reunión también con el alcalde de la capital china, Wang Ashun. Inditex suma cuarenta establecimientos en China.

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