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23 Oct 201807:22

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Inditex sigue virando su estrategia de márketing con la unión de Zara Home y el arte de Arco

02 Mar 2015 — 04:57
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Sala VIP de Zara Home en Arco Madrid

 

Cada vez queda más lejos la máxima de que Inditex no hace publicidad. Si bien no con publicidad tradicional, en los últimos años el gigante gallego se ha hecho más visible al asociarse a un gran número de eventos: desde pasarelas hasta competiciones deportivas. El último movimiento de la compañía ha sido de la mano de Zara Home, su cadena de moda de hogar, que ha diseñado un espacio dentro de la feria de arte Arco Madrid, que cerró ayer sus puertas.

 

La cadena puso en marcha el pasado 25 de febrero, día en que Arco Madrid dio el pistoletazo de salida, un proyecto centrado en el diseño de una sala VIP con motivo del lanzamiento de la colección Garden of Eden de Zara Home.

 

Esta unión entre Zara Home y Arco Madrid también ha dado como resultado una tienda temporal de la cadena, donde se vendía una colección cápsula compuesta por una bolsa de lino, un pack de cuatro libretas y una vela con olor. Estos productos también se venderán en exclusiva en los flagships de Zara Home en Madrid, ubicados en el número 88 de la calle Serrano y en el número 18 de la calle Hermosilla.

 

Pero Zara Home ha ido un paso más allá en su alianza con el arte. La compañía también ha llevado a cabo un montaje especial conmemorativo de Arco Madrid en sus escaparates los días que ha durado la feria, que ha tenido lugar en el recinto de Feria de Madrid. Esta acción se ha podido apreciar exclusivamente en las tienda madrileñas de Zara Home.

 

De todos modos, no es la primera vez que Inditex lleva a cabo un patrocinio para que sus marcas se asocien a las tendencias de moda o a eventos deportivos. Caracterizado por huir de las fórmulas habituales de la publicidad convencional, Inditex se convirtió el pasado marzo en uno de los patrocinadores del Mutua Madrid Open de tenis. La enseña de moda joven Pull&Bear fue la encargada de uniformar a los recogepelotas del torneo.

 

Además, el grupo gallego ha estado presente en competiciones de hípica a través de la marca Massimo Dutti y, en 2013, lanzó una colección de camisetas de baloncesto en colaboración con la NBA.

 

El grupo dio sus primeros pasos en el mundo del patrocinio en 2012 participando en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La compañía gallega centra su estrategia en estudiar las aperturas de sus establecimientos en los principales enclaves comerciales del mundo y en cuidar la puesta en escena de sus escaparates.

 

El grupo, que opera con las marcas ZaraZara HomeBershkaStradivariusOyshoPull&BearMassimo Dutti y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países.

Inditex cerró los nueve primeros meses de 2014 con un resultado neto de 1.687 millones de euros, lo que representa una subida del 1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación se situó en 12.709 millones de euros, un 7% más.

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