Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 201712:23

Back Stage

Inditex se lanza a la venta a través del móvil con todas sus cadenas

25 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

C. Pareja.- Abrir, tocar y comprar. Inditex da un paso más en su estrategia online y renueva todas sus aplicaciones de iPhone para dar opción a comprar desde la misma plataforma. Todas las cadenas del grupo gallego están a punto de lanzar una actualización de sus aplicaciones que, por primera vez, permitirán la compra con dispositivos móviles.

El negocio de la moda online se ha convertido en el último año en una de las grandes apuestas de las cadenas de distribución de moda. Ahora, la tendencia obliga a estas cadenas a introducir sus plataformas de venta online en los smartphones, que según los expertos se convertirán en el canal de distribución online del futuro.

 

Desde que en 2009 Zara lanzó su propia aplicación para iPhone, todo ha cambiado. Lo que en un principio era una plataforma que volcaba todos los contenidos de sus páginas web en un acceso directo desde el móvil, hoy es una tienda que ofrece a sus usuarios poder comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

 

“La aplicación de Zara para iPhone está creada para facilitar la búsqueda de prendas al cliente y para que pueda comprar desde su teléfono móvil –explican fuentes de la compañía-; ahora, todas las aplicaciones de Inditex se están actualizando para añadir la opción de compra desde el propio dispositivo”.

 

En el momento en que el usuario descarga la aplicación de una de las enseñas del grupo gallego en el teléfono móvil, lo primero que solicita el teléfono de Apple es que el cliente escoja su país de residencia y su ubicación, para saber si la enseña en cuestión sirve sus pedidos a ese país.

 

Rediseño de las aplicaciones

Zara, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear o Zara Home tienen sus aplicaciones operativas en la actualidad para poder dar al usuario la opción de compra, pero Massimo Dutti y Bershka se encuentran en estos momentos en proceso de adaptación de sus propias aplicaciones.

 

“Al principio, la aplicación de Bershka iba a ser más dinámica –explican desde la marca-; el usuario tenía acceso a el blog de la marca, podía consultar un calendario o podía mirar los lookbooks de la firma”. “Ahora la aplicación se encuentra en proceso de cambio y se está rediseñando para que sea igual que la de Zara, es decir, que dé acceso al catálogo, ubicación de la tiendas más cercanas y la posibilidad de comprar desde el móvil”, concluyen desde Bershka.

 

Algo parecido ha pasado con la aplicación de Massimo Dutti, que en la actualidad no se puede encontrar en la tienda de Apple .

Desde H&M hasta Chanel

No sólo Inditex ha querido estar presente en los smartphones de sus seguidores, sino que las demás cadenas de moda rápida también se han apresurado a lanzar sus propias aplicaciones.

 

El gigante sueco H&M, que aún no se ha lanzado a la aventura de la venta de moda a través del canal online en España, también ofrece desde su aplicación la opción de localizar los establecimientos de la marca más cercanos, así como un apartado de noticias de interés sobre H&M o una lista de deseos, donde el usuario podrá añadir las prendas que quiere comprar en un futuro.

 

La catalana Mango ha decidido lanzar dos aplicaciones para sus dos líneas. Con una interfaz mucho más dinámica que las del grupo Inditex, Mango presenta su aplicación como una versión reducida de su página web. Tanto la aplicación de Mango como la de HE by Mango permiten al usuario comprar desde la propia aplicación.

 

En el caso del lujo, las aplicaciones son muy distintas. La opción de compra no existe. Chanel muestra las novedades de la firma, sus desfiles y un localizador de tiendas, mientras que Dolce&Gabbana hace de su aplicación una herramienta social con acceso a los perfiles de Twitter y Facebook de la marca.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...