Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201722:15

h Back Stage

Inditex saca partido a su apuesta ‘eco’ y encabeza el ránking Dow Jones de sostenibilidad

El gigante español de la distribución de moda lidera la clasificación de retail, en la que también se encuentran Gap, H&M, Marks&Spencer, Falabella y la sudafricana Woolworths.

08 Sep 2017 — 12:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex saca partido a su apuesta ‘eco’ y encabeza el ránking Dow Jones de sostenibilidad

 

Inditex, a la cabeza en sostenibilidad, según el Dow Jones. La compañía española, la número uno mundial en distribución de moda por cifra de negocio ha obtenido la máxima puntuación entre los retailers de todo el mundo en sostenibilidad, según el Dow Jones Sustainability Index, que elabora en colaboración con Robecosam.

 

En la clasificación de retailing, el índice de sostenibilidad también incluye a otros dos gigantes del sector, como Gap y H&M, y a Kering, uno de los mayores conglomerados del lujo. El ránking destaca también en esta categoría los grupos de grandes almancenes Marks&Spencer, Falabella y Woolworths.

 

Por otro lado, la moda también está presente en la clasificación del Dow Jones en el área de bienes de consumo, donde también se encuentra Adidas, Burberry y Gildan Activewear. Esta categoría está liderada por la coreana LG Electronics.

 

El índice está elaborado a partir de una selección de más de 300 empresas que sobresalen por sus estrategias en sostenibilidad de entre las 2.500 mayores compañías del mundo. Este indicador viene realizándose desde 1999 y se ha convertido en uno de los referentes para los sectores empresarial y financiero.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...