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Inditex revalida sus marcas: Zara, Massimo Dutti y Bershka repiten en el ‘top ten’ de las más valiosas

Zara continúa siendo la marca más valiosa en España, en la primera posición del ránking Mejores Marcas Españolas 2021, elaborado por Interbrand. Massimo Dutti y Bershka se colocan en la novena y décima posición del ránking respectivamente.

Modaes

1 mar 2022 - 09:00

Inditex revalida sus marcas: Zara, Massimo Dutti y Bershka repiten en el ‘top ten’ de las más valiosas

 

 

Inditex revalida sus marcas. Zara, Massimo Dutti y Bershka se mantienen en el top ten de las marcas más valiosas del ránking Mejores Marcas Españolas 2021, que elabora anualmente la consultora Interbrand.

 

Aunque ha reducido un 21% su valor de marca en el último año, hasta 11.842 millones de euros la cadena estrella de Inditex se mantiene en el número uno del ránking, puesto que ocupa desde la edición de 2015. La cadena Massimo Dutti se ha situado en la novena posición, la misma que la pasada edición, mientras que Bershka ha caído dos posiciones, hasta el décimo puesto.

 

En términos de marca, Zara sigue virando hacia un posicionamiento más premium”, destaca el informe. “Si bien la enseña se ha caracterizado siempre por reaccionar con rapidez a los flujos de la moda, su flamante colección Atelier confirma su aproximación al lujo con una actitud proactiva y determinada a crear tendencia por sí misma”, añade.

 

 

 

 

Las otras dos compañías pertenecientes al sector de la moda que aparecen en esta edición del ránking son El Corte Inglés y Loewe. El grupo de grandes almacenes ha reducido un 22% su valor de marca en 2021 colocándose en la decimotercera posición, un puesto por debajo que en la anterior edición.

 

La marca de lujo, por su parte, se ha situado este año en la posición número diecinueve del ránking, un puesto por debajo de la última edición. En 2021, Loewe, propiedad del grupo LVMH, ha reducido un 6% su valor de marca.

 

Además de Zara, cierran el top 3 de mejores marcas Movistar y Banco Santander. La compañía de telecomunicaciones ha reducido este año un 21% su valor de marca, mientras que la entidad financiera lo ha elevado un 9%.

 

En la nueva edición del ránking han entrado dos nuevas marcas: Acciona y Sanitas. El grupo energético se ha colocado en la posición número 27, con un valor de marca de 217 millones de euros, mientras que Sanitas cierra la tabla, en la posición 30.

 

 

 

 

Las únicas marcas que han elevado su valor a doble dígito en la última edición del ránking son CaixaBank, Mercadona, Iberdrola, Endesa, Repsol y el Real Madrid. En total, el conjunto de marcas de la tabla suman una valoración de 50.789 millones de euros, un 8% menos que en la anterior edición.

 

La metodología de valoración de Interbrand cuenta con cuatro criterios: la marca ha de ser 100% española en su origen, aunque en la actualidad pertenezca a un grupo extranjero; debe tener notoriedad pública y ser relevante para el cliente o el usuario final; la marca ha de contar con información financiera pública disponible, y el beneficio económico generado por la marca en las proyecciones financieras debe ser positivo.