Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201915:46

Inditex repite por tercer año en el índice Dow Jones de sostenibilidad en retail

La empresa española sigue sacando partido a su estrategia eco y comparte clasificación con otros retailers como H&M o Gap, y compañías de lujo como Kering, Burberry o Moncler, entre otras.

17 Sep 2019 — 10:21
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex repite por tercer año en el índice Dow Jones de sostenibilidad en retail

 

 

Inditex repite en el Dow Jones de sostenibilidad. Por tercer año consecutivo, el gigante español de la distribución de moda, número uno mundial en su sector por cifra de negocio, ha vuelto a situarse en los primeros puestos en este ámbito, según el Dow Jones Sustainability Index, que elabora en colaboración con Robecosam, consultora especializada en inversiones en sostenibilidad.

 

Entre los mayores minoristas globales incluidos en el índice, repiten también H&M, el segundo mayor grupo distribuidor de moda, y Gap, empresa que comienza a recuperar brío y que en la actualidad es la cuarta del mundo en su sector por facturación. Falabella, el grupo chilena de grandes almacenes que opera en varios países de Sudamérica, también figura en esta lista.

 

Por su parte, Adidas, el gigante alemán de moda deportiva, vuelve a liderar la categoría de bienes de consumo al alcanzar la máxima puntuación en el índice. En este ámbito, el ránking también destaca a Burberry, Hugo Boss, Kering y Moncler, que debuta por primera vez en él.

 

El índice está elaborado a partir de una selección de más de 300 empresas que sobresalen por sus estrategias en sostenibilidad de entre las 2.500 mayores compañías del mundo. Este indicador viene realizándose desde 1999 y se ha convertido en uno de los referentes para los sectores empresarial y financiero.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...