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18 Oct 201711:20

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Inditex potencia su lado 'verde'

03 Ene 2011 — 00:00
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Modaes.- La ecología se ha convertido en un nuevo valor a tener en cuenta a la hora de conectar con los consumidores. Y los principales grupos de distribución del mundo se han dado cuenta de ello. En alimentación, esta tendencia se refleja en hechos como la retirada de las bolsas de plástico, mientras en distribución de moda las empresas comienzan a potenciar los tejidos orgánicos o a valorar los aspectos ambientales vinculados  al lugar de fabricación de las prendas.

En España, esta tendencia que llega del Norte de Europa no ha penetrado todavía en la sociedad. Pero empresas como Inditex ya se han dado cuenta de que en el futuro el cuidado del medio ambiente será un elemento clave para competir.

 

Inditex sigue así el ejemplo de grandes grupos de distribución como Marks & Spencer, que amenazan con desembarcar en España y traer consigo sus valores verdes. A principios de diciembre, por ejemplo, Marks & Spencer anunció que ha alcanzado un 92% de reciclado en los deshechos de sus establecimientos, oficinas y centros de distribución de Reino Unido.

 

Hace tres años, Inditex puso en marcha su plan estratégico medioambiental, un compromiso que se renovó en la última junta de accionistas con el plan Inditex sostenible 2011-2015. Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, aumentar la implantación de energías renovables, maximizar la eficiencia energética en las áreas productivas y sensibilizar y formar a los equipos humanos, la multinacional gallega ha desplegado una serie de iniciativas, la más destacada de las cuales es la tienda sostenible.

Grecia, España e Italia son los tres países que acogen las principales tiendas ecoeficientes de Inditex, cuyas bondades la empresa trata de comunicar a sus clientes. Las tiendas del grupo han acogido también series de prendas destacadas con su país de manufactura, una manera de mostrar al consumidor el cuidado de los proveedores.

 

El pasado diciembre, Inditex marcó un antes y un después en su política de distribución e hizo coincidir la apertura de su tienda 5.000 con la puesta en marcha de su establecimiento más avanzado en materia ecológica. El punto de venta, ubicado en la Via del Corso de Roma, será el ejemplo que deberán imitar todas las tiendas grupo hasta 2020.

 

El establecimiento de Via del Corso ha incorporado medidas de sostenibilidad y eficiencia energética de acuerdo con los requisitos establecidos en cada una de las categorías del sistema de certificación LEED. El resultado final es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año.

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