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Inditex pone un pie en los Juegos Olímpicos y sella una colaboración de Oysho con el equipo de rítmica

Modaes

12 abr 2016 - 12:01

 

El gigante gallego Inditex se califica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, ha sellado una colaboración entre su cadena de moda íntima y deportiva Oysho y el equipo español de gimnasia rítmica, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Mientras que durante la competición el equipo de gimnasia rítmica utilizará una equipación técnica creada por la española Joma, Oysho se encargará de vestir a las deportistas en sus horas de entrenamiento, así como en sus ratos libres en la ciudad brasileña.

 

De este modo, Inditex sigue la estela de otros gigantes de la distribución que apuestan por tener presencia en los Juegos Olímpicos. Por su parte, el gigante H&M vistió a la selección sueca en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y repetirá este año en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. La estadounidense Ralph Lauren, por su parte, vistió en 2012 a los deportistas de Estados Unidos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

 

 

Oysho, creada en 2001, está presente en 44 países con más 600 tiendas en todo el mundo y cuenta con venta online en 32 mercados. La cadena de Inditex finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 452 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior.

 

En cuanto a su resultado de explotación (ebit), Oysho también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 70 millones de euros, un 7% más que en 2014, cuando logró un beneficio de 65 millones de euros.

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.