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25 Jul 202108:55

Inditex mantiene su puesto entre los mayores grupos de retail del mundo y El Corte Inglés pierde posiciones

La compañía gallega se mantiene en el número 33 de la lista elaborada por Deloitte, mientras El Corte Inglés baja hasta la posición número 69.

22 Abr 2021 — 17:50
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Inditex mantiene su puesto entre los mayores grupos de retail del mundo y El Corte Inglés pierde posiciones

 

 

El retail español se reivindica en la élite mundial. Inditex ha vuelto a mantener, por segundo año consecutivo, la trigésimo tercera posición entre los 250 mayores retailers del mundo, según el ránking elaborado cada año por Deloitte. El Corte Inglés, en cambio, ha descendido cuatro puestos, hasta el número 69.

 

El informe Global Powers of Retailing se ha elaborado con datos del ejercicio 2019, por lo que no tiene en cuenta todavía el impacto de la pandemia en todos los grupos analizados. Inditex revalida su posición, que alcanzó el año pasado tras escalar dos puestos, con una facturación de 31.584 millones de dólares.

 

Las ventas de retail de El Corte Inglés ascendieron a 14.614 millones de dólares en el mismo ejercicio, teniendo en cuenta también la operativa de Sfera. El grupo de grandes almacenes ha adelantado en la lista a la sudafricana Steinhoff, pero ha sido superado por grupos como Ross Stores, la japonesa Yamada, la coreana E-Mart y la mexicana Femsa.

 

En el ránking de 2020 figuran otros tres grupos españoles: Mercadona, que pasa del puesto 36 al 37; Dia, que baja del 122 al 137, y Eroski, que ocupa el puesto 212, frente al 193 de hace un año.

 

 

 

 

Aunque la consultora todavía no ha elaborado el ránking con los datos de 2020, ya apunta que la moda ha sido, junto a la cosmética y el lujo, el sector más golpeado en el año de la pandemia. En cambio, la alimentación ha sido uno de los segmentos beneficiados por la crisis, lo que motivará el sorpasso de Mercadona a Inditex.

 

Entre los 250 mayores retailers del mundo figuran 39 de ropa y calzado, con una cuota del 10% sobre la facturación agregada de todas las empresas de la lista. Sin embargo, tienen la mayor rentabilidad entre todos los sectores, con un margen neto del 6,9% en 2019.

Además, es un segmento especialmente internacionalizado: sus empresas están presentes, de media, en 32 países, generan el 39% de su facturación fuera de su mercado local y alrededor del 60% están presentes en diez países o más.

 

LVMH, TJX, Inditex, H&M y Macy’s lideran la lista de esta categoría, con una cuota conjunta de más del 35% sobre el total de la facturación del sector. Adidas y Zalando fueron los operadores que más crecieron en 2019, seguidos de cerca por LVMH, Kering y Hermès.

El ránking global continúa pilotado por Walmart, seguido a gran distancia de Amazon, que ha superado a Costco en segunda posición. El resto del top 10 lo ocupan Schwarz Group (Lidl), Kroger, Walgreens, The Home Depot, Aldi, CVS y Tesco. 

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