Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201803:46

h Back Stage

Inditex lidera por segundo año el ránking Dow Jones de sostenibilidad en retail

La empresa española sigue sacando partido de su estrategia eco y ha vuelto a colocarse en la cabeza de una clasificación en la que también figuran empresas como H&M y Gap, dos de los mayores distribuidores de moda.

14 Sep 2018 — 12:34
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

 

Inditex lidera por segundo año el ránking Dow Jones de sostenibilidad en retail

 

 

Inditex se mantiene a la cabeza en sostenibilidad por segundo año consecutivo. La compañía española, número uno mundial por cifra de negocio, ha vuelto a situarse en el sitial más alto entre los retailers del mundo en sostenibilidad, según el Dow Jones Sustainability Index, que elabora en colaboración con Robecosam, consultora especializada en inversiones en sostenibilidad.

 

Entre los mayores minoristas globales, incluidos en el índice, también están H&M, el segundo mayor grupo distribuidor de moda, así como Gap, empresa que comienza a recuperar brío y que en la actualidad es la cuarta del mundo en su sector por facturación. Falabella, la tienda chilena de grandes almacenes que opera en varios países de Sudamérica, también figura en esta lista.

 

Por su parte, Adidas, el gigante alemán de moda deportuva, lidera en la categoría de bienes de consumo al alcanzar la máxima puntuación en el índice. En esta categoría también está la canadiense Gildan Acticvewear.

 

El índice está elaborado a partir de una selección de más de 300 empresas que sobresalen por sus estrategias en sostenibilidad de entre las 2.500 mayores compañías del mundo. Este indicador viene realizándose desde 1999 y se ha convertido en uno de los referentes para los sectores empresarial y financiero.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...